IKEA presenta su Catálogo 2019 al grito de 'Teruel existe y nuestras novedades también'

  • La cadena sueca ha lanzado una campaña de comunicación que se une al movimiento reivindicativo de Teruel Existe, en el que han participado también 300 turolenses y empleados de la tienda de Zaragoza
  • El objetivo de la multinacional es poner en valor el encanto y patrimonio de la provincia aragonesa y dar a conocer las más de 2.000 novedades que lanza cada año

IKEA ha comenzado la distribución de su Catálogo 2019 (#CatálogoIKEA), la herramienta más potente con la que cuenta la compañía para entrar directamente en los hogares e inspirar con soluciones funcionales a precios asequibles para todas las estancias de la casa. Y en esta ocasión, lo ha hecho junto a una potente campaña de comunicación que se une al movimiento reivindicativo de Teruel Existe. Y es que la cadena sueca lanza más de 2.000 novedades al mercado cada año, pero la gente no lo percibe. Algo parecido a lo que reivindica Teruel.

De esta manera, Teruel e IKEA han decidido unir fuerzas con el objetivo de poner en valor el encanto y patrimonio de la provincia y dar a conocer las más de 2.000 novedades que lanza cada año, añadiendo al conocido lema de Teruel Existe el de “y las novedades de IKEA también».

Para ello, la compañía sueca ha grabado un spot, de la mano de la agencia McCann, que no está protagonizado por actores, sino 300 turolenses. El rodaje de la campaña tuvo lugar del 24 al 27 de julio en varias localizaciones de Teruel, como la famosa Muralla de Albarracín, el Jardín de San Pedro, la Plaza de la Catedral o Dinópolis. Muchos de los participantes tenían perfiles variopintos y no tenían experiencia en el mundo de la actuación y esto ha hecho que el resultado sea diferente a otras campañas.

El protagonismo de los empleados

Asimismo, cinco empleadas y empleados de IKEA Zaragoza han participado en las piezas –que pueden verse en televisiones nacionales y locales y plataformas digitales-, mostrando así la importancia de la gestión del talento para la multinacional, así como convertirse en un lugar mejor para trabajar.

Para Laura Durán, directora de Marketing de IKEA, «fue una experiencia increíble, tanto los vecinos como la ciudad se volcaron con IKEA, todo fueron facilidades y nos sorprendieron constantemente. Sin duda, los escenarios y paisajes de la ciudad y provincia han contribuido también a que el spot haya tenido un resultado espectacular».

Y es que el Catálogo de IKEA es la herramienta más potente con la que cuenta la compañía para entrar directamente en los hogares e inspirar con soluciones funcionales a precios asequibles para todas las estancias de la casa. Se trata de una de las publicaciones con mayor número de impresiones en todo el mundo: 190 millones de copias para un total de 55 países, con 76 versiones y 38 idiomas. En España se distribuirán más de 7 millones de ejemplares, y estará disponible en cinco idiomas: castellano, catalán, gallego, euskera e inglés.

Una de las sorpresas de este año es que el Catálogo estará disponible en formato e-book para facilitar la navegación del usuario.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.