IKEA recuerda de la mano de Isabel Coixet la importancia de un buen descanso para tomar decisiones correctas

  • La compañía sueca lanza una nueva campaña realizada por Daniel Sánchez Arévalo y protagonizada por la cineasta, quien cuenta como la falta de descanso le llevó a tomar una mala decisión en el pasado.
  • La acción, que firman McCann y MRM/McCann, contará con piezas para televisión, redes sociales, así como campaña digital

Durante muchos años hemos dado importancia a factores que incidían en nuestra salud y bienestar como el equilibrio entre nuestra vida profesional y personal o la nutrición, pero un aspecto clave como es el sueño, ha quedado fuera de esa ecuación. La falta de sueño es una preocupación creciente para los expertos. Dormir poco y mal se ha convertido en una epidemia de la salud pública, así lo señalan los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EEUU. Y, en este contexto, IKEA lanza su nueva campaña de comunicación con la que, de la mano de Isabel Coixet, pretende alertar de que cuando dormimos mal tomamos peores decisiones porque nuestra capacidad cognitiva se ve afectada.

“Se ha recordado en muchas ocasiones las consecuencias negativas que tiene dormir poco o mal en el sistema cardiovascular, neuroendocrino, inmunológico o neurocognitivo, pero un sueño insuficiente o de mala calidad también provoca menor alerta diurna, déficit de atención, problemas de memoria o de concentración, somnolencia diurna excesiva, e impulsividad conductual, con razonamientos ilógicos y toma de decisiones inadecuadas”, explica la doctora Milagros Merino, miembro del comité científico de la Sociedad Española de Sueño (SES).

Una mala decisión de Isabel Coixet

Para ejemplificar esta teoría, el último spot de IKEA, cuya idea creativa nace de la agencia McCann y ha sido realizado por Daniel Sánchez Arévalo, está protagonizado por la directora de cine española, Isabel Coixet. La cineasta revela que ella también tomó una mala decisión, en concreto, rechazar la dirección de la película “Million Dollar Baby”, ganadora de cuatro Premios Oscar. Su historia quiere que sirva de inspiración para que no les suceda lo mismo a otras personas. Por eso, Isabel Coixet se convierte en una “abanderada” de la causa y en la campaña de IKEA va de casa en casa cuidando del descanso de diferentes familias con el objetivo de que al día siguiente tomen las decisiones correctas.

La campaña cuenta con dos piezas para televisión de 30 segundos que se complementan entre sí, una versión de 20 y tres piezas de 10 segundos centradas en recomendaciones de producto para descansar mejor. Además de los spots de televisión, cuenta con una campaña digital también creada por McCann de la mano de MRM/McCann y que está centrada en las recomendaciones de la SES sobre las características que debe tener un dormitorio para favorecer el descanso, incluyendo todas las soluciones de IKEA que lo facilitan. “Con esta campaña queremos crear conciencia sobre la importancia del descanso y mejorar el sueño de los españoles, dando soluciones reales”, explica Laura Durán, directora de Marketing en IKEA España.

Siguiendo esa misma línea creativa, la campaña se complementará con otras acciones en redes sociales y para socios Family con el objetivo de fomentar el buen descanso como factor clave para nuestro bienestar.

Más de la mitad de los españoles no duerme bien

Y es que, tal y como afirma la Sociedad Española del Sueño, más de la mitad de los españoles no duerme bien. Por su parte, la Sociedad Española de Neurología, señala que aproximadamente el 20-25% de la población infantil sufre algún tipo de trastorno del sueño y que cerca de la mitad de la población adulta sufre, en algún momento de su vida, dificultad para iniciar o mantener el sueño. Además, al menos un 10% de la población sufre algún trastorno de sueño crónico y grave, lo que supondría más de 4 millones de personas en España.

IKEA, como experta en soluciones de descanso, ha alcanzado un acuerdo marco con la Sociedad Española del Sueño (SES), una institución referente en la investigación científica sobre el sueño en nuestro país. Puesto que mejorar el día a día de la mayoría de las personas está en el ADN de ambas entidades, han decidido unir fuerzas para divulgar y poner en la agenda de los españoles la importancia que tiene el descanso para nuestra salud y bienestar, poniendo en común el conocimiento científico de la SES sobre el sueño y el conocimiento de IKEA sobre la vida en el hogar.

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