iki-group-cupula-directiva

IKI Group reorganiza su cúpula directiva

  • Rafael Martínez de Lucas se une al grupo como nuevo Chief Digital Officer de Fisherman.
  • Córdoba Ruiz asume la Dirección General General de Serendipia y Alma Vázquez ocupará el puesto de directora general de IKI Media

IKI Group ha cerrado 2022 experimentando un fuerte crecimiento, alcanzando los 107 millones de euros de facturación. En este contexto, IKI afronta ahora los retos planteados en este año con una nueva organización de su cúpula directiva, más sólida, y una distribución de roles más competitiva.

Así, Fisherman, la unidad digital de IKI Group, que ofrece servicios de consultoría estratégica, activación, optimización y medición de marketing digital, acaba de incorporar a Rafael Martínez de Lucas como Chief Digital Officer. Con este fichaje y la dilatada experiencia que aporta, se busca reforzar el proyecto del grupo y afrontar el gran reto de ofrecer a los clientes una verdadera experiencia omnicanal. Su objetivo es optimizar los recursos y el talento de la compañía, aprovechando al máximo todas las herramientas disponibles en el entorno AdTech y MarTech y generando experiencias y soluciones integradas de comunicación relevantes y eficaces.

Con casi 20 años de experiencia en la industria publicitaria, Rafael Martínez de Lucas se incorpora a IKI tras su paso por la multinacional LiveRamp, empresa estadounidense en la que era responsable del desarrollo de negocio para España e Italia. Previamente, consolidó el área de Publicidad Programática en el grupo Dentsu, tras desempeñar cargos de relevancia al frente del área digital en grandes agencias como Starcom Mediavest Group, MEC Global (ahora Wavemaker) y Havas. A lo largo de esta dilatada trayectoria profesionalm ha trabajado para anunciantes tan relevantes como: Vodafone, Telefónica, P&G, Coca Cola, Banco Santander, BBVA, Bankinter, CaixaBank, General Motors, Diageo, Iberia, Vueling, Carrefour, Grupo DIA, Mondelēz International, MasterCard, AMEX, Línea Directa, Mutua, ONCE, SAMSUNG o Securitas Direct.

Ejes de actuación

“Hace tiempo que conocemos a Rafa Martínez de Lucas y compartimos una visión de negocio común en el que el cliente y los equipos son nuestros principales ejes de actuación. Rafa tiene un perfil profesional de amplio reconocimiento y liderazgo que nos ayuda a ser más competitivos”, ha señalado Jordi Calvet, presidente de IKI Group.

Por su parte, Córdoba Ruiz se incorpora a Serendipia, empresa que se unió a IKI Group en enero de 2021 para compartir sus unidades de servicios, aprovechar sinergias y reforzar competitividad. Como nueva directora general de Serendipia, Córdoba Ruiz contribuirá a consolidar este proyecto dentro del grupo y a apoyar la labor de su CEO, Ana de Martín.

Tras su ingreso en IKI Media en febrero de 2022, con el cargo de Chief Transformation Officer, Alma Vázquez prosigue su labor dentro del grupo como nueva directora general de IKI Media. Manel Urquijo, CEO de IKI Group, también ha valorado estos cambios organizativos en la cúpula directiva. “Avanzamos hacia una cultura corporativa con capacidad para alcanzar la excelencia e incorporar a IKI Group a un talento senior y ampliamente reconocido como Rafa, y reforzar el liderazgo de Córdoba y Alma dentro del Grupo, supone una decisión estratégica que nos aporta solidez y amplía nuestras posibilidades de éxito en un mercado altamente competitivo”, ha señalado.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos