- Distintas personalidades del séptimo arte disfrutan de la instalación salmantina de Iberdrola sorprendidos por su grandeza y por el lugar en el que está construida.
Actores, productores y directores de series y cine como La Vaquilla, Un franco, 14 pesetas, Manos a la obra, Cuéntame cómo pasó o Machos Alfa se han dado cita en una de las mayores y más impresionantes construcciones de Castilla y León: la presa salmantina de Aldeadávila, propiedad de Iberdrola.
Estas personalidades del cine se sorprendieron gratamente por la espectacularidad de una de las mayores centrales generadoras de energía eléctrica en España. Y es que, la instalación, que impresiona por su grandeza y por el lugar en el que está construida (en una zona escarpada de rocas de granito), es ya una atracción turística de la provincia de Salamanca. Y no sólo eso porque ha sido, además, escenario de grandes producciones cinematográficas como la última saga de Terminator, Fast & Furious, Doctor Zhivago y la española La Cabina, de Antonio Mercero.
Del cine a la publicidad y la moda en Aldeadávila
En 2016, se convirtió en protagonista de la campaña que la empresa japonesa Fujitsu lanzó bajo el lema The world is your workplace /El mundo es tu oficina, y el año pasado, la diseñadora salmantina Fely Campo eligió la presa como escenario para su puesta de largo en la Mercedes-Benz Fashion Week -MBFW-, celebrada en Madrid. En este enclave pudo contemplarse en todo su esplendor en la presentación de su colección de prêt-à-porter de lujo que proponía un viaje, a través de un contrapunto de sensaciones, al admirar la belleza de los balcones de Las Arribes.