adjunto-consejero-delegado-vocento

Iñaki Arechabaleta asume el cargo de adjunto al consejero delegado de Vocento

  • El hasta ahora director general de Negocio del grupo, con una gran trayectoria en el sector de medios y una experiencia de más de 27 años en Vocento, continuará como miembro del Comité de Dirección.
  • Colaborará en la identificación de negocios de cara a la diversificación de la compañía, asesorará en la elaboración de la estrategia comercial y de negocio y ejercerá labores de representación institucional, entre otras funciones

Iñaki Arechabaleta, hasta ahora director general de Negocio de Vocento, pasará a ocupar el puesto de adjunto al consejero delegado a partir del 1 de marzo. Arechabaleta, con una gran trayectoria en el sector de los medios y una experiencia de más de 27 años en Vocento, continuará como miembro del Comité de Dirección, mantendrá la relación con los accionistas minoritarios de filiales y participará en sus Consejos de Administración; y formará también parte del Comité de Estrategia del Consejo de Administración de Vocento.

Asimismo, como adjunto al consejero delegado, Arechabaleta colaborará en la identificación de negocios de cara a la diversificación de Vocento, asesorará en la elaboración de la estrategia comercial y de negocio en coordinación con las direcciones generales para conseguir un mejor posicionamiento en el mercado y ejercerá labores de representación institucional en el grupo.

Tres décadas de trayectoria en el sector de los medios

Iñaki Arechabaleta, de 61 años, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Comercial de Deusto. Tras una primera etapa profesional en el ámbito de la auditoría y la consultoría en KPMG, que comenzó en 1983, dio el salto al sector de los medios. En 1990 se incorporó a Edivasa, la sociedad editorial de El Mundo en el País Vasco, como director gerente. Posteriormente, ocupó el cargo de director general. Cuatro año más tarde, en 1994, el Grupo Correo le fichó como director general del periódico El Correo, cabecera líder en Vizcaya, y, en 2002, fue nombrado director general adjunto del grupo. En 2004, pasó a ocupar el puesto de director general de Medios Impresos hasta que, en 2011, el Consejo de Administración le colocó al frente del negocio como número dos de Vocento.

Al frente de la Dirección General de Nuevos Negocios continuará Iñigo Iribarnegaray. Por su parte, Iñigo Argaya seguirá ocupando el puesto de Director General de Negocio Editorial. Ambos en dependencia directa del consejero delegado, Luis Enríquez.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú