El estudio principal de Radio Sevilla ya lleva el nombre de Iñaki Gabilondo. Dirigió la emisora decana de la ciudad entre 1972 y 1976.

Iñaki Gabilondo, el orgullo de SER andaluz


“Andalucía es una tierra hermosa, grande, vieja y sabia: siéntase orgulloso de SER andaluz”. Este es el histórico lema que ya luce en el principal estudio de Radio Sevilla. El mismo que hizo célebre el periodista Iñaki Gabilondo, cuando estaba al frente de la emisora y Andalucía se debatía por su autonomía.

Es el homenaje que la SER, la radio en general, ha querido brindar a un referente del periodismo. Durante su época se crearon los informativos locales, junto al gran Enrique García, consiguiendo en cierta manera que la información de proximidad capilarizara entre los radioyentes.

Igualmente, el periodista vascosevillano forma parte de ese escuadrón del periodismo militante por la autonomía andaluza. Su voz fue también la de todo un pueblo que pedía autonomía y libertad. Aliento para una ganar ese punto de autoestima, para creer en el “orgullo de SER andaluz”.

En la misma línea aspiracional, en sus primeras palabras con su nombre (de cerámica trianera) en su estudio marcó el camino futuro: “la radio sólo tiene sentido si es de utilidad y con ese convencimiento tenéis que llegar a este estudio”.

El nuevo estudio Iñaki Gabilondo ha sido remodelado con la última tecnología digital para la realización de programas de radio y vídeo en directo, podcasting y celebración de eventos musicales y culturales.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú