dkv-india-martinez

India Martínez une su voz a la de DKV por un aire más limpio y saludable

  • La aseguradora con sede en Zaragoza comunica, a través de la música, la relación directa entre la salud del medio ambiente y la humana con la iniciativa ‘Canciones para los que no quieren escuchar’.
  • El proyecto de branded content cuenta también con una plataforma de contenidos donde podrá consultarse información relevante sobre los problemas medioambientales que afectan al bienestar del planeta y de las personas

India Martínez se ha sumado a ‘Canciones para los que no quieren escuchar’, la iniciativa solidaria de DKV, con la que la aseguradora con sede en Zaragoza, quiere comunicar, a través de la música, la relación directa que hay entre la salud de las personas y la del medio ambiente. Así, mediante temas compuestos por destacados artistas españoles, se intentará concienciar a la población sobre los problemas medioambientales que afectan a la salud del planeta y de las personas, como la contaminación atmosférica, por plásticos y el déficit de naturaleza.

Mostrando siempre su lado más preocupado por el medio ambiente y la complicada situación a la que nos enfrentamos, India Martínez ha presentado su canción para la iniciativa de DKV, ‘Dejamos de respirarnos’, en la que pone su voz a la lucha activista por un entorno más saludable, causa que, para quienes conocen a India, saben que ha defendido siempre. ”Intento plasmar la preocupación que siento por nuestro aire, he querido convertirlo en poesía y mostrar que se trata de un problema que lamentablemente no lo vemos hasta que es tarde”, ha explicado la cantante cordobesa.

Y es que, según el informe ‘El aire que respiras’ del Observatorio de Salud y Medioambiente de DKV y ECODES, en la última década en España ha habido 93.000 muertes prematuras asociadas a la contaminación. Además, estudios de la OMS indican que hay 101 enfermedades derivadas de la contaminación atmosférica como la ansiedad, temas cardiorespiratorios o cánceres, como el de vejiga, asociadas al aire que respiramos. Por eso, DKV quiere concienciar y animar a actuar para poner freno al impacto negativo del medio ambiente sobre la salud humana.

Durante la presentación, el CEO de DKV, Josep Santacreu, se ha referido al proyecto y estrategia de cambio climático 2030 llamado “Planeta Salud”. Ha remarcado que “como activistas de la salud que somos, consideramos que ha llegado el momento de ir más allá: por un lado, intentar llegar a los que todavía no dan la importancia que merece al cambio climático, a la contaminación y a lo que supone para la salud de las personas. El propósito de ‘Canciones para los que no quieren escuchar’ es, precisamente, llegar a esas personas, democratizar la divulgación para los que aún no han tomado conciencia, lo hagan”.

Por su parte, el presidente de ECODES, José Ángel Rupérez ha explicado las alianzas y divulgación necesaria para frenar el cambio climático. “Cada persona o entidad puede y debe avanzar con éxito en la lucha contra el cambio climático, pero si además se alía con otras con el mismo objetivo y se comunican sus compromisos y avances se conseguirá mucho más y se conseguirá antes”, ha comentado.

Lanzamiento de una plataforma de contenidos

‘Canciones para los que no quieren escuchar’ es, además, un proyecto de branded content, por lo que DKV ha puesto en marcha una plataforma de contenidos, donde podrá consultarse información relevante sobre la relación entre salud de las personas y medio ambiente. Entre ellos, destaca un documental protagonizado por India Martínez y Leo Gutson, director de Negocio Responsable de ECODES, en el que mantienen una charla sobre cómo la contaminación atmosférica afecta a la salud y a nuestro día a día. También cuenta con una entrevista de la periodista Berta Collado a la artista, en la que la artista desvela las claves de la composición de la canción.

Hay que recordar que DKV ha logrado convertirse en una empresa activista de la salud ya que presentó a finales del 2020 ‘Planeta Salud’, la estrategia de la compañía para contribuir a frenar el cambio climático hasta 2030. Algunos de los compromisos de la compañía son llegar a ser la primera aseguradora climático-positiva del país, compensar todas las emisiones generadas por la empresa desde su creación o plantar 1 millón de árboles antes del 2030.

La aseguradora lucha contra el cambio climático desde hace más de 15 años y ha incorporado el discurso ambiental a sus productos y servicios, como los seguros de hogar ecológicos y el ecofuneral.

Activistas de la salud

En marzo del 2020, DKV presentó su nuevo posicionamiento de marca “Activistas de la salud” en la que apela directamente a la sociedad a involucrarse de manera directa en causas como el cuidado del medio ambiente, la inclusión de las personas con discapacidad, la alimentación saludable, la lucha contra la obesidad infantil y el bienestar de la mujer.

DKV impulsa desde hace tiempo iniciativas relacionadas con estas causas para divulgar y promover acciones que mejoren la salud y el bienestar de las personas y del planeta. Proyectos como #LaHoraDeCuidarse con el Club de las Malasmadres, que promueve que las mujeres dediquen tiempo a su cuidado personal; #DKVapptívate de prevención de la obesidad infantil; el Observatorio DKV de Salud y Medioambiente y la Fundación Integralia DKV son buenos ejemplos de ello.

Sin embargo, la compañía aseguradora da un paso más y se convierte en activista con este nuevo posicionamiento atrevido, directo y con un tono más reivindicativo que recuerda que “el momento de actuar es ahora”.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.