Definir , planificar y ejecutar la estrategia comercial online de la temporada para sus mercados o líneas asignados, seleccionando el producto y marcando las directrices comerciales, de distribución y comunicación, con el fin de llegar a los objetivos establecidos.
Funciones:
– Proveer de la información y contenidos necesarios al minisite de prensa de su marca y los diferentes showrooms para promocionar las apariciones del producto.
– Definir la imagen del producto de su sección para cada campaña, decidiendo junto con el equipo de Imagen la presentación del producto, vistas necesarias, detalles deseados.
– Valorar y seleccionar el producto con el objetivo de tener una colección adaptada a los mercados asignados estableciendo las carencias o necesidades especiales de sus mercados.
– Definir , planificar y ejecutar la estrategia comercial del producto: Ciclo de vida del producto, actualizaciones de colección, Coordinación con la colección de ropa (cross – selling), Inclusión del producto en contenidos especiales, etc.
– Definir y planificar el correcto suministro de mercancía en volúmenes y tiempos para abastecer la tienda online , definiendo las implantaciones iniciales de producto en los mercados.
-Definir y planificar las estrategias de movimientos y devoluciones de mercancía entre la tienda física y online para ayudar en el éxito global de la colección.
– Garantizar la disponibilidad y calidad de los contenidos necesarios para poder poner a la venta los productos: Material gráfico, descripciones, traducciones, detalles del producto, etc.
-Resolver las solicitudes del Departamento de Atención al cliente para conseguir la calidad y agilidad en el servicio, así como plantear nuevas acciones que ayuden a disminuir las incidencias.
– Planteamiento de planes integrales de comunicación, (on y off) en diferentes canales de comunicación: web, redes sociales, etc.
– Coordinar la estrategia y el desarrollo del material gráfico para la realización de actividades de marketing.
– Selecciona la colección más adecuada para los medios y proveer de ella al minisite de prensa de su marca y a los distintos showrooms para promocionar su aparición en los medios de comunicación.
– Desarrollar estudios de mercado para definir nuevas estrategias de producto, promoción, precio o comunicación, para la captación de nuevos clientes en mercados nuevos o maduros.
– Generar análisis de métrica web para la detección de necesidades de producto y merchandising web, generando conclusiones interesantes para las áreas de negocio.