Las compañías que señala MERCO tienen en común la excelencia social, el reconocimiento generalizado y su afán por avanzar sin dejar de lado a la sociedad.

Inditex y Mercadona lideran el ranking de Empresas Socialmente Responsables durante la crisis del COVID

¿Qué empresas lo están haciendo bien como agente social para que esta pandemia sea menos dura? ¿Cuáles están destacando más por su responsabilidad ante esta complicada situación? Sobre esta base el Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) ha elaborado un ranking excepcional que clasifica a las grandes empresas que operan en España en función de su compromiso y responsabilidad social durante la pandemia.

El resultado del mismo sitúa a Inditex como la compañía que mejor ha respondido a la crisis, seguida en la clasificación global por Mercadona (2º), Seat (3º), Santander (4º), Iberdrola (5º), El Corte Inglés (6º), CaixaBank (7º), Grupo Social Once (8º), Naturgy (9º), Telefónica (10º), Amazon (11º), Carrefour (12º), BBVA (13º), Mapfre (14º), Bankinter (15º), Mutua Madrileña (16º), Repsol (17º), Google (18º), Grupo Quirónsalud (19º) y Microsoft (20º).

Todas estas compañías tienen en común la excelencia social, el reconocimiento generalizado y su afán por avanzar sin dejar de lado a la sociedad, con acciones destacadas como el compromiso con sus clientes (sobre todo con autónomos y personas con menor capacidad adquisitiva en el caso de los bancos, por ejemplo, o de los sanitarios), la forma en la que han cuidado a sus trabajadores, las donaciones realizadas para paliar los efectos de la pandemia y la puesta a disposición del interés general de sus recursos, su red logística o su conocimiento.

También se ha tenido en cuenta la actitud y compromiso de sus directivos, quienes, en la mayoría de casos, han reducido sus retribuciones; la compra y donación de material sanitario, como mascarillas, equipamiento médico de protección o respiradores; así como su contribución a traer a España dichos productos mediante corredores.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos