podimo-head-of-content-ines-garcia

Inés García ficha por Podimo como Head of Content de la compañía en España

  • Cuenta con más de 15 años de carrera internacional en el mundo del entretenimiento y los medios, especializada en la adquisición de contenidos, la producción de series y la dirección editorial.
  • El servicio de suscripción de pódcast y audiolibros arranca el año con contenido de nuevos creadores y ampliación de su catálogo con nuevos temas

El servicio de suscripción de pódcast y audiolibros Podimo ha anunciado la incorporación de Inés García Alba como Head of Content de la compañía en España. Además, ha presentado la nueva temporada de pódcast, que promete ofrecer a los oyentes contenido de nuevos creadores y la ampliación de su catálogo con una variedad de temas.

Para Podimo, la construcción de una empresa y una cultura que reflejen la diversidad del mundo actual destaca como uno de sus objetivos fundamentales. Esta diversidad abarca talentos, voces, ideas y pensamientos, aplicándose de manera integral a la marca, contenido, creadores y equipos. El reciente nombramiento de Inés García representa un hito significativo en la trayectoria y evolución de Podimo, consolidando su dedicación continua de crear y compartir contenido innovador, diverso y de calidad.

«La incorporación de Inés llega en un momento clave para la empresa tras un crecimiento exponencial en 2023, y con un gran catálogo de shows nuevos que están por llegar en 2024. Estamos encantados de contar con un talento como el de Inés, con una larga trayectoria en la industria de contenidos», ha comentado Isabel Salazar, Country Manager Podimo España. Inés García cuenta con más de 15 años de carrera internacional en el mundo del entretenimiento y los medios de comunicación, se ha especializado en la adquisición de contenidos, la producción de series de ficción y no ficción y la dirección editorial.

Estrategia de producción

García viene de trabajar en empresas como TNT España y HBO Max, donde ha contribuido editorialmente a la estrategia de producción original en series como ‘Maricon Perdido’, ‘Vota Juan’ y ‘No me gusta conducir’. Además, participó en los documentales originales de TCM Spain/HBO Max, ‘Naranja prohibida’ y ‘Peckinpah Suite’, así como en la producción de cortometrajes para el canal. También, durante más de nueve años, ha trabajado como Senior Content Acquisition Manager en Warner Media y como Content and Acquisition Director de Warner Bros. Discovery para servicios de entretenimiento en España, África y MENA, capitalizando sus habilidades y experiencias en la gestión de equipos internacionales y la definición de estrategias editoriales, de adquisiciones y de producción original.

Con una amplia trayectoria que la respalda y con el interés, especialmente, en el impacto cultural de la creatividad diversa e inclusiva, contando historias como motor de cambio, García ha demostrado tener las habilidades y conocimientos especializados relacionados con este sector, que la hacen cumplir los requisitos necesarios para ocupar el cargo de Head of Content de Podimo.  Su visión estratégica y creativa será fundamental para liderar la producción de contenido para una audiencia del audio global diversa.

“Me uno a Podimo en un momento de expansión y de diversificación en su catálogo de pódcast. Lo que me llena de ilusión, pero también de una gran responsabilidad al asumir este importante reto para mantener y seguir desarrollando los objetivos de crecimiento que tenemos planteados para este año”, ha comentado la nueva Head of Content de Podimo en España.

Nuevos lanzamientos

Con el cambio de año y la incorporación de García como Head of Content, el mundo de los pódcast se prepara para una oleada de emocionantes lanzamientos, nuevas temporadas llenas de historias y contenido innovador y diverso de la mano de voces expertas, demostrando que Podimo es para todos los públicos y para todos los gustos.

Así, la temporada ha arrancado con el estreno de la sexta temporada de ‘Estirando el chicle’. Un pódcast presentado por Carolina Iglesias y Victoria Martín, en abierto cada domingo y para aquellos a los que no les gusta esperar, cada martes un episodio en audio y vídeo, exclusivo en Podimo.

Por su parte, ‘Buenismo bien’ ha renovado temporada, esta vez en exclusiva para Podimo. Un programa donde Henar Álvarez y Manuel Burque se quejan de la actualidad y entrevistan a gente maja para hablar sobre política, feminismo y tontería. Además, con más novedades que nunca, el público podrá acudir a la grabación de cada programa.

Además, desde el 18 de enero, el doctor en psicología, neuropsicólogo y padre de tres niños, Álvaro Bilbao, hablará sobre paternidad y psicología infantil con algunos de sus invitados en ‘Sin manual de instrucciones’.

Debates, ciencia y otros temas

A finales de mes llega el estreno de ‘Bestias’, un programa presentado por Beatriz de Vicente y producido por Living. Beatriz es abogada penalista, criminalista y una gran comunicadora pública con una larga trayectoria en programas de televisión nacional como Más Vale Tarde de La Sexta, así como en Espejo Público de Antena 3. En el primer episodio hablará sobre el canibalismo y sus tipos desde un punto de vista profesional.

También se acerca el estreno de ‘Abro paraguas’, un programa de debates presentado por la politóloga y activista digital feminista, Julia Salander; que junto a colaboradores como Alan Barroso e Isabel Serrano hablarán sobre diferentes temas candentes.

 Y, por último, el estreno de ‘Tú de ciencias y yo de letras’, presentado por Sandra Ortonobés y Elena Herraiz, con una gran audiencia masculina en las redes sociales, hablan de diferentes temas desde una perspectiva científica y desde el punto de vista etimológico de cada palabra temática: amor, café y emojis, entre otros.

Dosis de actualidad

Para mantenernos al día con lo que sucede a nuestro alrededor, ahora será mucho más fácil escuchando los pódcast diarios de actualidad. En cada episodio, exploramos las noticias más relevantes que te mantendrán informado, entretenido y conectado con los acontecimientos que moldean nuestra realidad.

Valgardi y Mireya Morell presentan ‘Espabila’. Todos los días, de lunes a viernes, hay una cita con este nuevo video pódcast de entretenimiento. Un daily de tan sólo 10 minutos para que te actualices sobre las últimas movidas; y que nos trae la actualidad más calentita para que nadie más te diga que estás más fuera que dentro.

En ‘La vuelta al día’, Jesús Canela contará los titulares de la jornada y todas las noticias que hay que conocer en tan solo siete minutos. De lunes a viernes, desde las siete de la mañana, los oyentes podrán descubrir los temas de portada de los principales diarios digitales y en papel de España, Europa y Estados Unidos.

Y para los padres con hijos menores de 6 años llega ‘La hora del cuento’, un pódcast con el objetivo de crear el hábito recurrente de dormir a los niños a través de historias narradas.

“Podimo es para todos los públicos y así se demuestra en esta apuesta por diversificar nuestro catálogo. Otro de los pasos que seguiremos dando a lo largo del año para afianzar ese posicionamiento como plataforma referente de audio y pódcast de entretenimiento”, ha subrayado Inés García.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.