Información de Alicante también se verá afectado por un ERE

Siguiendo la tónica general de las reducciones impuestas en los mdeios de comunicación por las consecuencias de del Covid. 19, la editorial Prensa Ibérica está aplicando expedientes regulación y recortes en todo el grupo; entre ellos, en el diario Información de Alicante, donde hasta el momento se encuentran en fase de negociación de Expediente de Regulación de Empleo (ERE). Ante esta situación, en los cálculos que se baraja los recortes podrían afectar al 10% de la plantilla, es decir, a 14 o 15 trabajadores.  

Estos recortes también están lastrando a dos de los periódicos de las Islas Baleares, el Diario de Ibiza y el Diario de Mallorca, y al Periódico de Aragón. Sin embargo, según han comunicado, la intención es reducir costes en todos los diarios del grupo editorial. 

La mala situación económica ha ocasionado la aplicación de ERTEs, que se vienen dando desde que se decretó el estado de alarma. Javier Moll, presidente del grupo editorial, fue uno de los primeros en recurrir a esta medida y ahora se encuentra en la situación de ampliar sus recortes.  

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

Campaña Andalucía

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú