Información TV Alicante y A Punt Media estrenan rueda prensa

El caos y los fallos tecnológicos se apoderan de esta nueva modalidad
No se oían las preguntas, la imagen se congelaba y se escuchaban frases que no tenían nada que ver con la rueda de prensa

Moncloa estrenó ayer un nuevo formato de rueda de prensa con preguntas telemáticas en directo con periodistas, tras la presión de los informadores durante días para poder intervenir más allá de un grupo de Whatsapp.

En este nuevo sistema les ha tocado ser los primeros a los periodistas de 13 TV, Diario Médico, 20 minutos, Con Salud, A Punt Media, Información TV Alicante, Diari Ara, Grupo Joly, ACN y La Stampa en la comparecencia de los ministros de Sanidad, Salvador Illa, y de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.

La cuestión es que la tecnología ha jugado algunas pasadas y ha provocado algunos nervios entre los participantes y alguna cara larga del ministro Ábalos.

Todo comenzó desde la primera pregunta. Se pidió que interviniera la periodista de 13 TV, cuyo sonido no se escuchaba. Mientras los ministros esperaban y no se oía nada, el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, explicaba que era un nuevo sistema y decía que podían estar ‘muteados’. En ese minuto se escuchaban ruidos de fondo y hasta algún técnico diciendo “desmutéate” (es decir, poner sonido a los ordenadores).

Otra de las dificultades que se han vivido ha sido cuando se ha colado mientras preguntaba Redacción Médica un sonido de un hombre diciendo “un poco de consideración, no tengo la culpa de que usted no tenga estudios y se haya tenido que meter a policía”. Se desconoce de la procedencia de esa voz.

Se tuvieron que saltar algunos turnos porque no se escuchaba a los periodistas. En otros casos, se quedaba congelada la imagen mientras se preguntaba, como fue el caso de Juan Manuel Marques Perales, desde Sevilla para el Grupo Joy.

La periodista de Información TV Alicante consiguió entrar al final en el segundo intento y la informadora del diario Ara lo intentó tres veces, pero no lo logró.

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

Campaña Andalucía
Too Good To Go y Fundación Ebro, a través de Arroz SOS, se unen para declarar, a partir de ahora, el 26 de diciembre como ‘El Día S’ (#ElDíaEse).

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú