evercom_barcelona_1

Informe Evercom 2023: ¿Qué temas priman en el entorno digital a la hora de hablar de Barcelona?

  • Para elaborar el informe se han monitorizado las menciones en redes sociales y noticias digitales sobre Barcelona desde octubre de 2022 hasta septiembre de 2023.

La agencia creativa Evercom de comunicación y marketing acaba de publicar su informe “La imagen de Barcelona a nivel internacional”. En él, por tercer año consecutivo, Evercom analiza qué perspectiva ofrece la Ciudad Condal fuera de nuestras fronteras.

Para elaborar el informe se han monitorizado las menciones en redes sociales y noticias digitales sobre Barcelona desde octubre de 2022 hasta septiembre de 2023. Una de las conclusiones del texto es que un 40% de las menciones a Barcelona se han concentrado en el sector del turismo, mientras que las cuestiones relacionadas con el contexto político se han situado en torno al 34%. El emprendimiento como temática obtiene un 15%, mientras que la investigación e innovación se queda en el 7%. Las menciones relacionas con congresos son de en torno al 5%.

El turismo, así pues, sigue siendo la principal área de interés de Barcelona, superando con margen toda polémica relacionada con independentismo. De hecho, las menciones en noticias digitales sobre la ciudad de Barcelona en relación a la política nacional han descendido más de veinte puntos desde el año 2021, momento en el que se situaban en un 53%. Sin duda, una excelente noticia para el turismo en la ciudad condal.

Como señala Alexandra Marcó, directora de Marketing en el Consorcio de Turismo de Barcelona, “debemos elegir el tipo de turismo que queremos y enfocarnos en aquello que nos interesa captar y potenciar”.

La presentación de “La imagen de Barcelona a nivel internacional”

Al acto de presentación del informe, que se ha celebrado hoy en el Círculo Ecuestre de Barcelona, han asistido ponentes como Pau Solanilla, representante del Comisionado de Relaciones Internacionales y Promoción de Ciudad del Ayuntamiento de Barcelona; Marja Huiskamp, Chief Communication Officer en Barcelona Health Hub; Mar Galtés, Corporate Development Director en Tech Barcelona y Alexandra Marcó, directora de Marketing en el Consorcio de Turismo de Barcelona. También han participado en el coloquio Lola Estevan, directora de la oficina de evercom en Barcelona y Antonio Gámiz Sanfeliu, vicepresidente del Área Social del Círculo Ecuestre.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos