ING selecciona un/a Técnico/a de Comunicación Externa para su equipo de Madrid.
La misión del puesto es:
- Dar soporte en la creación, desarrollo y ejecución de la estrategia de comunicación externa del banco alineada con las necesidades de negocio y con los valores del mismo.
- Crear y difundir información, resultados, proyectos, programas a external stakeholders con el objetivo de aumentar la presencia en medios de ING así como a fortalecer la imagen corporativa.
- Dar soporte en la creación de valores/imagen de marca a través de una relación fluida con los equipos de Comunicación Interna y Public Affairs y Marketing.
- Dar soporte a diferentes stakeholders internos en asistencia a foros y conferencias.
Entre las funciones que deberá desarrollar figuran:
- Plan de comunicación:
- Proponer el plan de comunicación externa anual de acuerdo con las necesidades de la entidad y a través del cual se transmitan los mensajes que la organización necesite en línea con la estrategia comercial y los valores. Creación de cultura corporativa. Traducir la visión y la estrategia en acciones concretas con resultados medibles, a través del uso creativo de técnicas y canales de comunicación.
- Gestión de contenidos:
- Proponer los contenidos y la forma de organización de los mismos en los distintos canales de comunicación (notas de prensa, encuentros con medios, ruedas de prensa, off the records, eventos,…) así como gestión diaria de solicitudes de medios. Asegurar que las comunicaciones corporativas se dan en un contexto adecuado. Incorporar los valores de marca e identidad visual en todas los documentos utilizados en comunicación.
- Tomar decisiones, preparar respuestas, declaraciones, artículos y reuniones informativas en respuesta a las preguntas de los medios de comunicación. Escribir notas de prensa y otros materiales e identificar temas que cuentan con las iniciativas del Grupo.
- Relación con medios de comunicación:
- Mantener relaciones sólidas con los medios de comunicación locales (prensa y difusión). Facilitar mensajes y comunicaciones con confianza y precisión, asegurándose de que sean de interés institucional.
- Mapear foros y conferencias de interés en los que la organización deba estar presente, gestionar presencia y ayuda sporte logístico en asistencia.
- Organización interna y coordinación:
- Trabajar en estrecha colaboración con el resto del equipo de Comunicación para garantizar que los mensajes y materiales sean unívocos, relevantes y apropiados para un público diverso.
- Dar soporte a todas las unidades de negocio / proyectos del banco.
- Apoyar en todas las estrategias de Relaciones Institucionales y gestión de la reputación corporativa que lleve a cabo el banco, incluyendo la elaboración de memorias o recopilación de documentación para la obtención de reconocimientos, premios y certificados de excelencia.
La empresa busca una persona con los siguientes requisitos:
- Formación: Licenciatura en Ciencias de la Información (Periodismo, Comunicación Audiovisual, Publicidad), Económicas, Derecho o similar.
- Dos años de experiencia en comunicación en entidad financiera / agencia de comunicación
- Se valorará experiencia en Comunicación.
- Redacción empresarial, maquetación y diseño gráfico, HTML. Nivel de inglés alto. Buen comunicador, tranquilo, con confianza en sí mismo y buena imagen pública. Flexible, que se adapte a distintas situaciones y tareas con facilidad. Con iniciativa y rapidez de actuación.
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