ING busca un perfil de Digital Marketing & Communications Specialist

ING busca Digital Marketing & Communications Specialist, un nuevo perfil para su Departamento de Marketing reportando a la Chapter Lead de Marketing-Comunicación, e integrada en un Squad de producto.

La principal misión del puesto será apoyar desde comunicación a la consecución de los objetivos estratégicos del banco, generando una predisposición en el consumidor hacia la marca en términos de imagen y captación.

  • Liderar y coordinar campañas digitales:
    • Desarrollo e implementación de campañas ( off + on)
    • Derivada digital de campañas off line
    • Branded Content
    • Participación en la concepción de los formatos y soportes publicitarios, especialmente todos aquellos que nos brindan las nuevas tecnologías y el nuevo entorno.
    • Coordinación con el resto de áreas de Marketing, así como con los departamentos del banco implicados para analizar, entender y extraer palancas articulables en comunicación, para la consecución de los objetivos.
  • Fijación de objetivos y seguimiento de resultados.
  • Elaboración de informes de campañas: recogiendo la visión global y análisis de resultados: ratios de respuesta y rentabilidad para monitorizar la aportación del equipo de marketing a los objetivos de Negocio de adquisición, activación, upsell, retención, etc.
  • Colaboración en la creación y desarrollo de contenidos para la Web (vídeos, infografías…).
  • Interlocución con las agencias (publicidad, digital, contenidos… ).
  • Aportación de la visión estratégica: colaboración en la definición de objetivos y estrategia de comunicación de productos, alineada a los objetivos estratégicos del banco.
  • Ser en todo momento un “guardián de la marca” a través de los productos.
  • Planificación y seguimiento de campañas de marketing asignadas y proyectos concretos a desarrollar, velando por la consistencia en los mensajes y asegurando consenso y alienación en cuanto a la consecución de objetivos marcados.
  • Gestión y coordinación de proveedores de agencias de publicidad y medios, artes finales, empresas de postproducción, para alcanzar los objetivos fijados en el tiempo requerido, siendo habitual trabajar con calendarios ajustados.
  • Mejorar la experiencia de cliente y potenciar la recomendación a través de campañas eficaces (producto y servicio).

La empresa busca a una persona con formación superior universitaria (deseable ADE o Económicas), que conozca tanto la publicidad tradicional como el marketing digital y entienda el lenguaje digital. Asimismo, deberá tener experiencia en Marketing mobile, tablet, online, social y contenidos de marca. Es imprescindible experiencia en el departamento de Marketing de una empresa potente en comunicación digital, realizando funciones similares, y un nivel alto de inglés.

Más información en LinkedIn.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.