ING busca Digital Marketing & Communications Specialist, un nuevo perfil para su Departamento de Marketing reportando a la Chapter Lead de Marketing-Comunicación, e integrada en un Squad de producto.
La principal misión del puesto será apoyar desde comunicación a la consecución de los objetivos estratégicos del banco, generando una predisposición en el consumidor hacia la marca en términos de imagen y captación.
- Liderar y coordinar campañas digitales:
- Desarrollo e implementación de campañas ( off + on)
- Derivada digital de campañas off line
- Branded Content
- Participación en la concepción de los formatos y soportes publicitarios, especialmente todos aquellos que nos brindan las nuevas tecnologías y el nuevo entorno.
- Coordinación con el resto de áreas de Marketing, así como con los departamentos del banco implicados para analizar, entender y extraer palancas articulables en comunicación, para la consecución de los objetivos.
- Fijación de objetivos y seguimiento de resultados.
- Elaboración de informes de campañas: recogiendo la visión global y análisis de resultados: ratios de respuesta y rentabilidad para monitorizar la aportación del equipo de marketing a los objetivos de Negocio de adquisición, activación, upsell, retención, etc.
- Colaboración en la creación y desarrollo de contenidos para la Web (vídeos, infografías…).
- Interlocución con las agencias (publicidad, digital, contenidos… ).
- Aportación de la visión estratégica: colaboración en la definición de objetivos y estrategia de comunicación de productos, alineada a los objetivos estratégicos del banco.
- Ser en todo momento un “guardián de la marca” a través de los productos.
- Planificación y seguimiento de campañas de marketing asignadas y proyectos concretos a desarrollar, velando por la consistencia en los mensajes y asegurando consenso y alienación en cuanto a la consecución de objetivos marcados.
- Gestión y coordinación de proveedores de agencias de publicidad y medios, artes finales, empresas de postproducción, para alcanzar los objetivos fijados en el tiempo requerido, siendo habitual trabajar con calendarios ajustados.
- Mejorar la experiencia de cliente y potenciar la recomendación a través de campañas eficaces (producto y servicio).
La empresa busca a una persona con formación superior universitaria (deseable ADE o Económicas), que conozca tanto la publicidad tradicional como el marketing digital y entienda el lenguaje digital. Asimismo, deberá tener experiencia en Marketing mobile, tablet, online, social y contenidos de marca. Es imprescindible experiencia en el departamento de Marketing de una empresa potente en comunicación digital, realizando funciones similares, y un nivel alto de inglés.
Más información en LinkedIn.