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ING reta a ‘Tiktokers’ a que cuenten al mundo lo que realmente les mueve en su vida

  • La acción se enmarca dentro de “do your thing”, el nuevo posicionamiento de la entidad, con el que se pone en valor la tranquilidad y la libertad que sienten sus clientes para dedicar su tiempo a lo que de verdad les importa.
  • La campaña, desarrollada por la agencia creativa Sra Rushmore y apoyada por TKers Agency, demuestra, de nuevo, la capacidad del banco de conectar con los consumidores

ING continúa posicionándose como el banco que trabaja para no pintar nada en la vida de sus clientes y ha animado a los Tiktokers a que cuenten lo que realmente les mueve en su vida. Siguiendo el espíritu de “do your thing”, su nuevo posicionamiento de marca, el banco ha generado un trend bajo el hashtag #doyourthING, para que los usuarios de TikTok compartan cuáles son sus prioridades en su día a día y a qué tareas no les gusta dedicar tiempo, mientras suena una canción compuesta por Raquel Maes.

Precisamente, esta influencer, que dedica parte de su tiempo a la música, ha sido quien ha arrancado el reto cantando su canción y a la que le han seguido otros perfiles que se caracterizan por compartir en TikTok su afición o interés en sus vidas. Entre ellos, se encuentran INMAGIC, ALEAGULLOSM, GOMEZNAWER, Nuria Pajares, La chica Bona, MAD CITY LIFE, Tik Dogs, ANNERSITE o la actriz Raquel Meroño. De este modo, la familia, la magia, el humor o el fútbol han sido los protagonistas de cada uno de sus vídeos.

Un aliado para disfrutar con libertad

Con esta acción con tiktokers, desarrollada por la agencia creativa Sra Rushmore y apoyada por TKers Agency, ING, que presentó a principios de 2021 “do your thing”, quiere seguir siendo un aliado para que las personas sean libres de dedicar su vida a lo que realmente les mueve sin que su banco suponga un impedimento para ello.

Para la comunicación del nuevo posicionamiento, ING ha desplegado una campaña que comenzó el pasado 3 de enero con el lanzamiento del anuncio en televisión. Posteriormente, la ha extendido a otros medios y soportes como prensa, radio y redes sociales, así como la web y blog del banco.

La identidad visual de la campaña tiene por objetivo reflejar la vida real de los clientes. Y, de hecho, no se realizó un rodaje tradicional, sino que se utilizaron vídeos caseros de gente real disfrutando de su vida. El casting de actores se sustituyó por un casting de situaciones reales que mostraran las distintas prioridades personales. Con la acción en TikTok ING da un paso más para poner en valor a través de las experiencias de los usuarios su objetivo de conseguir que sus clientes se sientan libres.

La campaña demuestra, de nuevo, la capacidad de ING de conectar con los consumidores, adoptando nuevos canales y formatos de comunicación y estando a la vanguardia de las últimas tendencias.

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