Initiative gana la cuenta de medios de Dia

  • La agencia se encargará de la estrategia y adquisición global de espacios publicitarios de la compañía de distribución
  • La multinacional invirtió un total de nueve millones de euros en compra de medios en 2017

Grupo Dia ha adjudicado a Initiative la estrategia y compra global de medios del grupo. Esta decisión se produce tras un concurso en el que han participado Zenith, Carat, Wavemaker y Arena Media. Esta última agencia de Havas Media Group era la que gestionaba desde hace ocho años la cuenta. Finalmente, Initiative resultó ganadora tras competir en la fase final junto a Carat y Zenith. Dia invirtió en medios nueve millones de euros el pasado año, según fuentes del mercado.

Initiative inició en 2017 un proceso de reinvención después de algunos años con una presencia más discreta en el mercado.  La agencia ha llevado a cabo un número importante de cambios, incluyendo la contratación de Cristina Barranco como managing director, la incorporación de nuevos perfiles reforzando los ya existentes y consolidando un equipo compuesto por profesionales en estrategia, medios, tecnología y digital. En seis meses Initiative ha sido capaz de ganar la cuenta de medios de Cepsa, retener la cuenta global de Amazon y ahora ganar Grupo DIA.

Según David Colomer, CEO de IPG Mediabrands Iberia, “se trata de una excelente noticia que no hace más que confirmar el impresionante trabajo realizado por el equipo de Initiative en los últimos meses”. Por su parte, Cristina Barranco, managing director de Initiative, ha manifestado que “nos parece apasionante acompañar a un grupo como Dia en la transformación digital a la vez que ser partner de medios de una compañía con alto nivel de exigencia. Además creo que estamos preparados para ello porque Initiative está apostando por talento de primer nivel, la creación de producto de valor y por ende la mejora del servicio a nuestros clientes”.

José Antonio Lombardía, director de Marketing Corporativo y Desarrollo Comercial de Grupo Dia, ha afirmado que “hemos decidido asignar la cuenta a Initiative por su capacidad estratégica, su creatividad en medios y diferenciación clara en el mercado; tanto ellos como nosotros tenemos clara la idea de client first. Esto hace que hayamos pensado que es la mejor agencia de medios para ayudarnos en esta transición al cliente digital en esta nueva etapa”.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.