innoporc-sello-comunicacion-responsable

Innoporc, primera empresa segoviana con Sello de Comunicación Responsable

  • El Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León ha creado este distintivo con el que premiar las buenas prácticas comunicativas.
  • La compañía de ganado porcino y fabricación de piensos cuenta también con el Sello de Compromiso Bienestar Animal Certificado y el de Pyme Innovadora.

Llevar a cabo unas prácticas acordes con los principios de profesionalidad y ética a la hora de informar. Es el requisito indispensable para hacerse con el Sello de Comunicación Responsable que otorga el Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León (CPPCyL). En esta ocasión, el reconocimiento ha ido a para a la empresa Innoporc, dedicada a la producción de ganado porcino y a la fabricación de piensos.

Se convierte así la entidad en la primera segoviana en recibir un distintivo que reconoce a la comunicación responsable y la transparencia como un valor añadido a la actividad de las empresas. De hecho, el decano del CPPCyL, Pedro Lechuga, considera que los clientes de las compañías “valoran este hecho positivamente, convirtiéndolo en un elemento diferenciador”. Desde el órgano colegiado felicitan a Innoporc “por apostar por la profesionalización a la hora de comunicar al exterior aquello que consideran de interés para la sociedad”.

Por su parte, el director general de la Innoporc, Miguel Antona, se muestra satisfecho con el nuevo galardón. Un reconocimiento que acredita la “comunicación responsable, con personal cualificado, profesionales, con criterios éticos, respetando el derecho a la información y haciendo partícipe a la sociedad de nuestro trabajo y nuestros valores“, destaca Antona. Aunque el Sello de Comunicación Responsable no es el único que ha recibido recientemente Innoporc. La compañía ha conseguido también el Sello de Compromiso Bienestar Animal Certificado de Interporc y el Sello de Pyme Innovadora que concede el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Comunicación ejercida por profesionales

Con el Sello de Comunicación Responsable, el Colegio de Periodistas de Castilla y León reivindica que las funciones de comunicación sean ejercidas por profesionales. Esto implica que dichas personas tengan la formación y la experiencia adecuadas, “como es el caso de Innoporc“, afirman desde el CPPCyL. Una condición ineludible para la adquisición del marchamo que deben cumplir tanto empresas como instituciones y organizaciones.

Dentro de la Comunidad, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León fue el primero en hacerse con el Sello de Comunicación Responsable. Lo han recibido también el Museo Art Nouveau y Art Déco – Casa Lis de Salamanca, la Fundación Godofredo Garabito y la Diputación Provincial de Valladolid.

Sobre Innoporc

Es una empresa 100% segoviana, de origen familiar, dedicada a la producción de ganado porcino y a la fabricación de piensos desde 1981. Tiene una veintena de centros de producción porcina repartidos por diferentes puntos de la provincia de Segovia. También cuenta con Nutriganse, una fábrica de piensos compuestos con los que alimenta a sus animales y abastece a clientes externos. A todo ello se suma INNOSOST, una startup vinculada a proyectos de innovación tecnológica, transformación digital, eficiencia energética y sostenibilidad.

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú