Limitando con los municipios de Láchar, Fuente Vaqueros, Chauchina, Chimeneas y Pinos Puente, se encuentra la localidad de Cijuela. Allí está la sede de la ONG Inserta, que busca a una persona que asuma la responsabilidad de la comunicación estratégica.
El Responsable del área de Comunicación Estratégica es una persona con un alto perfil profesional y personal. Es un profesional en Comunicación y/o Marketing, con gran visión estratégica y orientación a resultados. Sus habilidades comunicativas deben ser óptimas tanto a nivel oral como escrito.
PARA QUÉ TE QUIEREN
Comunicación interna
1.1 Diseño e implementación de los planes, programas y proyectos de comunicación interna de la organización.
1.2 Control del diseño de las piezas y materiales de comunicación interna.
1.3 Administrar y evaluar la comunicación de la entidad.
Comunicación externa
2.1 Diseño e implementación de los planes, programas y proyectos de comunicación externa de la organización, y de sus herramientas.
2.2 Definición de metas a corto, mediano y largo plazo.
2.3 Mantenimiento y actualización de los medios de comunicación de la entidad.
2.4 Posicionamiento de la entidad en medios masivos.
2.5 Supervisión del diseño de piezas y materiales de comunicación de la más alta calidad.
2.6 Diseñar e implementar junto con la Dirección los planes y estrategias de relaciones públicas para la captación de socios, colaboradores, donantes y amigos de Inserta Andalucia.
2.7 Planificación y control de la agenda de relaciones públicas de la Dirección
2.8 Posicionamiento y mantenimiento de la marca Inserta Andalucia y de su reputación institucional.
Captación de fondos
3.1 Diseño e implementación del sistema de marketing relacional – CRM.
3.2 Definición de metas de recaudación a corto, mediano y largo plazo.
3.3 Control y seguimiento de los procesos del CRM (captación y fidelización de donantes).
3.4 Visitas y seguimiento a prospectos y donantes.
3.5 Planificación, ejecución, rendición de cuentas y evaluación de campañas y de otros eventos de recaudación de fondos.
3.6 Cumplimiento de las metas anuales de recaudo establecidas por la Junta Directiva y la Dirección.
3.7 Creación y gestión de la base de datos de la entidad (personas naturales y jurídicas nacionales e internacionales)
3.8 Supervisión del desarrollo de materiales de comunicación (folletos, audiovisuales, fichas)
Otras funciones generales
4.1 Participación en las reuniones y comités que se le asignen.
4.2 Representar a ACPO cuando se le requiera.
4.3 Mantener en orden y al día todos los materiales, equipos y archivos físicos e informáticos que se le encomienden, siempre bajo los criterios del Sistema de Gestión de Calidad.
4.4 Mantener en orden, al día y de forma estética las carteleras de la entidad (sede central y sedes descentralizadas), y, en general, velar por la buena imagen de la entidad en cuanto al mantenimiento de las sedes.
4.5 Monitoreo permanente de la marca y del uso de la imagen corporativa tanto a nivel interno como externo.
4.6 Gestión de los proveedores de su área, de acuerdo con los criterios del Sistema de Gestión de Calidad.
PERFIL/REQUISITOS
Periodismo, Comunicación Social o Marketing (se pueden presentar profesionales de otras áreas, siempre que garanticen experiencia y resultados en las competencias y funciones del cargo).
Posgrado en marketing, marketing social, Fundraising o afines. En caso de no tener posgrado, el/la candidata/a debe demostrar amplia experiencia en formulación y gestión de campañas de fundraising.Nivel avanzado en ofimática, redes sociales, programas de diseño gráfico, InternetMínimo 2 años de experiencia general en comunicación y marketing, imprescindible que los 2 hayan sido en una entidad sin ánimo de lucro.
Competencias
Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Capacidad de Negociación