Limitando con los municipios de Láchar, Fuente Vaqueros, Chauchina, Chimeneas y Pinos Puente, se encuentra la localidad de Cijuela. Allí está la sede de la ONG Inserta, que busca a una persona que asuma la responsabilidad de la comunicación estratégica.

Presenta tu candidatura

El Responsable del área de Comunicación Estratégica es una persona con un alto perfil profesional y personal. Es un profesional en Comunicación y/o Marketing, con gran visión estratégica y orientación a resultados. Sus habilidades comunicativas deben ser óptimas tanto a nivel oral como escrito.

PARA QUÉ TE QUIEREN

Comunicación interna

1.1 Diseño e implementación de los planes, programas y proyectos de comunicación interna de la organización.

1.2 Control del diseño de las piezas y materiales de comunicación interna.

1.3 Administrar y evaluar la comunicación de la entidad.

Comunicación externa

2.1 Diseño e implementación de los planes, programas y proyectos de comunicación externa de la organización, y de sus herramientas.

2.2 Definición de metas a corto, mediano y largo plazo.

2.3 Mantenimiento y actualización de los medios de comunicación de la entidad.

2.4 Posicionamiento de la entidad en medios masivos.

2.5 Supervisión del diseño de piezas y materiales de comunicación de la más alta calidad.

2.6 Diseñar e implementar junto con la Dirección los planes y estrategias de relaciones públicas para la captación de socios, colaboradores, donantes y amigos de Inserta Andalucia.

2.7 Planificación y control de la agenda de relaciones públicas de la Dirección

2.8 Posicionamiento y mantenimiento de la marca Inserta Andalucia y de su reputación institucional.

Captación de fondos

3.1 Diseño e implementación del sistema de marketing relacional – CRM.

3.2 Definición de metas de recaudación a corto, mediano y largo plazo.

3.3 Control y seguimiento de los procesos del CRM (captación y fidelización de donantes).

3.4 Visitas y seguimiento a prospectos y donantes.

3.5 Planificación, ejecución, rendición de cuentas y evaluación de campañas y de otros eventos de recaudación de fondos.

3.6 Cumplimiento de las metas anuales de recaudo establecidas por la Junta Directiva y la Dirección.

3.7 Creación y gestión de la base de datos de la entidad (personas naturales y jurídicas nacionales e internacionales)

3.8 Supervisión del desarrollo de materiales de comunicación (folletos, audiovisuales, fichas)

Otras funciones generales

4.1 Participación en las reuniones y comités que se le asignen.

4.2 Representar a ACPO cuando se le requiera.

4.3 Mantener en orden y al día todos los materiales, equipos y archivos físicos e informáticos que se le encomienden, siempre bajo los criterios del Sistema de Gestión de Calidad.

4.4 Mantener en orden, al día y de forma estética las carteleras de la entidad (sede central y sedes descentralizadas), y, en general, velar por la buena imagen de la entidad en cuanto al mantenimiento de las sedes.

4.5 Monitoreo permanente de la marca y del uso de la imagen corporativa tanto a nivel interno como externo.
4.6 Gestión de los proveedores de su área, de acuerdo con los criterios del Sistema de Gestión de Calidad.

PERFIL/REQUISITOS

Periodismo, Comunicación Social o Marketing (se pueden presentar profesionales de otras áreas, siempre que garanticen experiencia y resultados en las competencias y funciones del cargo).

Posgrado en marketing, marketing social, Fundraising o afines. En caso de no tener posgrado, el/la candidata/a debe demostrar amplia experiencia en formulación y gestión de campañas de fundraising.Nivel avanzado en ofimática, redes sociales, programas de diseño gráfico, InternetMínimo 2 años de experiencia general en comunicación y marketing, imprescindible que los 2 hayan sido en una entidad sin ánimo de lucro.

Competencias


Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Capacidad de Negociación