«No concurren causa de fuerza mayor». Esta es la conclusión de la Inspección de Trabajo por la que rechaza el Expediente de Regulación de Empleo de Onda Jaén planteada por el Ayuntamiento de la capital jienense.
Fuentes de la Delegación han indicado a Europa Press que la resolución ya ha sido comunicada al Ayuntamiento de Jaén, que deberá ahora valorarla y decidir los pasos a seguir.
Fue el pasado 26 de diciembre cuando el Ayuntamiento de Jaén presentó un ERE por causa de fuerza mayor para los 45 trabajadores de Onda Jaén, la radio televisión municipal. El paso se dio una vez anunciado por los representantes sindicales de CCOO y CSIF en la última reunión de la Mesa General de Negociación el voto en contrario del procedimiento para la reubicación de la plantilla.
Según informó el Ayuntamiento en un comunicado, como consecuencia del incendio en las instalaciones registrado el pasado 6 de agosto «no es posible el restablecimiento del servicio» de ahí que se ofreciera a los trabajadores de Onda Jaén «la posibilidad de iniciar un procedimiento de reubicación acompañado de una novación contractual».
Esta propuesta fue rechazada por CCOO y CSIF «amparados además en que representaban con esta decisión a la totalidad de la plantilla de la televisión afectada».