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Instagram engancha con la imagen y vende por su algoritmo

  • Pedro Rojas explora en su nuevo libro cómo funciona esta red social que ha pasado de ser un álbum fotográfico a un escaparate.

Intagram ha dejado de ser la red de los paisajes espectaculares, los platos de comida exóticos y los cafés en distintos lugares del mundo para convertirse en un depósito de millones de selfies, frases, fotos de todo tipo y vídeos, pero, sobre todo, de publicidad, ventas, productos y servicios.

De hecho, cada vez son más aquellos que piensan (erradamente) que se van a hacer famosos solo por tener una cuenta o que podrán hacerse ricos vendiendo desde sus perfiles.

Cierto es que Instagram se ha convertido en un medio indispensable para dar visibilidad a todo tipo de empresas y a profesionales que ofrecen sus servicios, pero ¿cómo conseguirlo?

Con el fin de aportar luz al uso correcto y productivo de Instagram, Pedro Rojas pone en nuestras manos un manual repleto de estrategias, consejos y trucos para poner en práctica y obtener mayor influencia, alcance y visibilidad, con metodologías aplicables a cualquier modelo de negocio que aumentan los resultados y las ventas de forma inmediata.

Nueva publicación

Con «Monetiza tu Instagram«, el autor conocido como ‘seniormanager‘ en redes sociales, presenta los elementos que se esconden detrás del algoritmo de la red social. Rojas aborda: por qué cambia tanto o qué se debe hacer para que proporcione el mayor alcance. La publicación entra a explicar conceptos como el IG Rank, cómo se determina el orden de las publicaciones en el feed, qué es el shadowban, qué acciones debes evitar para que no penalicen tu cuenta, entre otros aspectos.

Además, el libro aborda las oportunidades de negocio que brinda la red. También facilita una serie de pautas básicas para un buen funcionamiento. Las básicas, según Pedro Rojas, son:

  • Mostrar a los seguidores que se está activo, pero, sobre todo, que te importa lo que ellos te están diciendo.
  • La cuenta debe estar abierta, las cuentas privadas no funcionan para vender. Usar siempre un perfil de empresa.
  • Preparar listas de hashstags por tipo de publicación e intercámbialas.
  • Publicar siempre dejando horas de por medio; hacerlo muy seguido agobia a los seguidores.
  • No usar aplicaciones para comprar seguidores o automatizar likes.
  • Usar filtros, pero no abusar de ellos. Se pierde naturalidad.
  • Publicar y redactar de manera atemporal, sin hacer referencia a un tiempo específico.
  • Publica como marca, pero actúa como persona.

La lista es el principal eje de la publicación que está enfocada a conocer Instagram y sacarle rendimiento. De hecho Rojas propone diseñar un plan de contenidos que incluya: frecuencia, tipología y objetivos perseguidos con un calendario de publicaciones.

Pedro Rojas es socio fundador de la agencia The Plan Company, desde donde actúa como consultor en estrategia digital y en social media marketing para empresas en Europa, EE. UU. y Latinoamérica. Es profesor en varias universidades y escuelas de negocios y ha publicado seis libros sobre redes sociales.

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