Palencia CLABE

Inteligencia Artificial y Periodismo marcarán, en Palencia, el XVIII Congreso CLABE

  • El Club Abierto de Editores celebrará los días 18 y 19 de abril el evento ya consolidado como una referencia del sector editorial y periodístico.

Palencia se convertirá, en primavera, en escenario del XVIII Congreso de Editores, organizado por CLABE, el Club Abierto de Editores. Un evento que se celebrará los días 18 y 19 de abril y que se ha convertido ya en una referencia en el sector editorial y de medios de comunicación. En esta edición se abordarán los retos del periodismo y las empresas periodísticas ante la expansión de la Inteligencia Artificial así como las oportunidades y los riesgos de esta tecnología.

Así, la capital palentina será, este año, sede nacional del sector editorial, reuniendo a decenas de profesionales. El Congreso tendrá su desarrollo en la ciudad, con una serie de actos tanto en el Palacio Provincial como en el Centro Cultural Provincial de la Diputación de Palencia. A esto se sumarán los que tendrán lugar en distintos municipios de la provincia, con visitas guiadas a la Villa Romana La Olmeda o Villalcázar de Sirga, entre otras actividades.

El programa del encuentro incluirá presentaciones sobre el presente y el futuro de los medios y las tendencias del sector, con editores, periodistas y académicos que aporten una visión holística sobre la temática del Congreso.

Un objetivo claro

Esta 18ª edición se organiza con el apoyo técnico del grupo asociado de medios Grupo Palencia Invierte Ediciones (que agrupa la cabecera digital Palencia en la Red y las impresas Palencia Invierte y PaCO Magazine). El objetivo no es otro que hacer de este Congreso un punto de encuentro itinerante entre editores de toda España y apostar por el desarrollo de nuevas empresas editoras para favorecer la descentralización informativa y contribuir a la revitalización de la España vaciada.

“El Congreso de Editores de CLABE se ha convertido en una de las citas anuales más esperadas y reconocidas en el sector. Celebrar su 18 edición da buena cuenta de ello. Este año reflexionaremos sobre una de las cuestiones que más preocupan a las empresas editoras y a los profesionales de la información: la inteligencia artificial. Y lo haremos en un enclave privilegiado, en Palencia, convencidos de que un nuevo sector editorial, más diversificado y desconcentrado territorialmente, es posible”, explica el presidente de CLABE, Arsenio Escolar.

Esta 18 edición recoge el testigo del Congreso 2023, que reunió a más de 200 profesionales del sector y que abordó el futuro de la industria periodística y mediática.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos