IntelQualia y AIME presentan un estudio sobre esta nueva figura de management.Tiene un perfil muy top: Llegan a una empresa, resuelven y se van.

El «Interim Manager» aterriza en Andalucía con una tarifa de 540 euros/día

  • IntelQualia y AIME presentan un estudio sobre esta nueva figura de management.
  • La tarifa media diaria por los servicios del «interim manager» en Andalucía se sitúa en 520 euros al día.

Profesionales con una media de 25 años de expertise, que una vez que cubren la eventualidad de la empresa se marchan de ella y que cuenta con un CV top. Esta es la figura de nueva implantación en Andalucía dentro de los empresas. Se les denomina el «jefe interino» o Interim Manager.

Ante una causa de despido fulminante, la transición hacia nueva orientación empresarial de la empresa o arreglar un problema determinado. Tienen una misión muy concreta y temporal, y normalmente sus planes salen bien.

Los profesionales «Interim Manager» se han constituido en una asociación, Foro AIME. Y han encargado una situación de contexto a la empresa de investigación inteligente de mercados Intelqualia. Los resultados del informe fue presentando en un acto celebrado en el Club Zaudín, donde los socios de la empresa de prospección dieron algunas claves sobre el presente y futuro de la actividad.

Tanto Joaquín Ágreda, como Rocío Tornay, esbozaron una serie de conclusiones. Partiendo de la propia indefinición del concepto, poco conocido en Andalucía. Ellos infieren tras la investigación que se asocia a los términos de directivo, expertise, emporalidad, externo, misión, crisis, ejecución y cambio.

Destacaron también que las mujeres son el doble en Andalucía respecto al resto de España, un 21%. Al menos 25 años lo han dedicado a la Alta Gestión. El 100 % hablan dos idiomas y se han formado con varias carreras y posgrados. Asimismo, el área donde más desarrollan sus tareas son en la Dirección y el área comercial.

6 mensualidades a 540 euros/día

Los dos sectores principales de actividad son el comercio y agricultura, ganadería y pesca con el 50% respectivamente. Le sigue el sector tecnológico con el 43%. Destaca detrás de estos con 36% los servicios de formación, la industria de la alimentación y bebidas. 

La duración media de las misiones en Andalucía es equiparable a Europa y resto de España, unos doce meses. La duración mas frecuente es de 6 meses. Una franja que van desdelos 24 meses las misiones de mayor duración a los cinco en los casos de menos. 

La tarifa media diaria de un interim manager en Andalucía se sitúa en 520 euros. La española se sitúa en 536 euros, que es equiparable a la andaluza,. Aún así, se quedan por detrás de la media europea que se encuentra en 872 euros. 

IntelQualia es una empresa sevillana especializada en inteligencia de mercado (investigación comercial, data analytics, estrategia de marketing, estudios de mercado, minería de datos, conocimiento estratégico, sociología del consumo, algoritmos de análisis de usuarios, técnicas cualitativas y etnográficas, métricas de experiencia de usuarios…). 

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Andalucía

Quiénes Somos
Menú