- Los datos del informe elaborado por Avante Evolumedia sobre el último EGM revelan, además, una subida de Exterior y Redes Sociales así como de Revistas, Televisión Online y Cine.
- La prensa sufre un descenso, tanto en papel como online, y la Radio sigue en su línea a la baja.
Ya conocemos los datos de la primera oleada del Estudio General de Medios gracias al informe elaborado por Avante Evolumedia. Datos que en este primer examen del año revelan un sorpaso de Internet, que sigue subiendo como la espuma, sobre la Televisión, que ha perdido cuatro puntos con respecto al mismo periodo de 2022 en Castilla y León.
Por su parte, Exterior continúa registrando cifras en positivo y mantiene sus tercera posición tras registrar cuatro puntos de crecimiento. La Radio, sin embargo, vuelve a marcar una tendencia negativa en Castilla y León, aunque esta vez es muy sutil, y se sitúa en cuarto lugar.
El quinto puesto es para las Redes Sociales, que han registrado un aumento de casi cinco puntos y se acerca, cada vez más, a la Radio.
La Prensa, por su parte, se mantiene en cifras similares al anterior EGM (+0,1%). Sin embargo, los digitales pierden casi dos puntos con respecto a la misma etapa de 2022. Cine crece y hacen lo propio Televisión y Radio de carácter online. Por cierto que, en Castilla y León, Netflix sigue siendo la plataforma favorita, y le sigue Prime Video. Respecto al audio online, Spotify despunta continúa como plataforma líder. En cuanto a Redes Sociales, YouTube y Facebook lideran a pesar de sus malos datos y Tiktok sigue superando a Twitter.
En resumen, los datos más relevantes de este primer EGM nos dejan cambios en el liderazgo sobre el consumo de medios, siendo Internet el favorito, por delante de la Televisión, en Castilla y León.
