Internet es el medio más consumido y con más crecimiento en la Región de Murcia

  • Su audiencia ha registrado un crecimiento del 5,53% en el último año y ya supera el millón de usuarios
  • El soporte online se consolida en el tercer puesto del ranking por detrás de Exterior y Televisión

Internet es el medio que más crece en relación al consumo de medios en la Región de Murcia, con un incremento del 5,53%. Según se desprende de los datos del tercer acumulado móvil 2017 del Estudio General de Medios (EGM), su audiencia alcanza los 1.007.000 usuarios.

Internet, que alcanza al 75,36% de la audiencia, consolida su tercer puesto en el ranking de medios más consumidos en la Región de Murcia, por detrás de Exterior, que sigue liderando el consumo, puesto que llega al 89,36% de la audiencia (el 1,04% más que hace doces meses), y de Televisión, que se mantiene en segundo lugar y ve cómo su audiencia crece el 1,38% respecto a hace un año, hasta alcanzar al 87,4% del total.

El crecimiento de Internet ha sido constante y progresivo a lo largo de los últimos años, siguiendo una tendencia al alza que se consolida durante 2017.

En el tercer acumulado del presente año, el acceso a Internet a través de Smartphone ha ganado 20.000 usuarios respecto al año anterior, hasta alcanzar una audiencia de 945.000 en la actualidad, lo que supone el 77% de audiencia total. Por el contrario, es muy significativo el descenso de usuarios que han accedido a Internet a través de Tablet en los últimos doce meses, cifrado en 30.000 personas. De esta manera, el porcentaje de usuarios que emplean la Tablet es de un 20% integrado por 243.000 usuarios. En cuanto al resto de dispositivos, el Portátil es elegido por el 43% de los usuarios, mientras que el PC de mesa es empleado por el 28%.

Con respecto a los servicios más consumidos cabe destacar el de “mensajería instantánea” (78% de los usuarios lo utilizan), seguido de “búsqueda de información” (62%), uso de app’s (57%), Redes Sociales (55%), “visionado” de videos Online (55%), Correo electrónico (52%) y “lectura” de información de actualidad (45%), en último lugar.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.