-
Su audiencia ha registrado un crecimiento del 5,62% con respecto a 2017
-
Se consolida en el tercer puesto del ranking por detrás de Exterior y Televisión
Internet es el medio que más crece en relación al consumo de medios en la Región de Murcia, con un incremento del 5,62%. Según se deprende de los datos del primer acumulado móvil 2018 del Estudio General de Medios (EGM), su audiencia alcanza los 933.333 usuarios.
Internet, que alcanza al 75,74% de la audiencia, consolida su tercer puesto en el ranking de medios más consumidos en la Región de Murcia, por detrás de Exterior, que sigue liderando el consumo, puesto que llega al 87,19% de la audiencia (pese haber descendido 1,79%), y de Televisión, que se mantiene en segundo lugar y ve como su audiencia crece el 3,04% respecto a hace un año, hasta alcanzar al 87,99% del total.
El crecimiento de Internet ha sido constante y progresivo a lo largo de los últimos años, tendencia de crecimiento que sigue al alza.
En el primer acumulado del presente año, el acceso a Internet a través de Smartphone ha ganado 25.000 usuarios respecto al año anterior, hasta alcanzar una audiencia de 970.000 en la actualidad, lo que supone el 79% de audiencia total. A diferencia del EGM anterior, también ha crecido el acceso a través de la Tablet, en este caso en 13.000 usuarios. De esta manera, el porcentaje de usuarios que emplean la Tablet es de un 21% integrado por 256.000 usuarios. En cuanto al resto de dispositivos, el Portátil es elegido por el 43% de los usuarios, mientras que el PC de mesa es empleado por el 29%.
Con respecto a los servicios más consumidos cabe destacar el de “mensajería instantánea” (80% de los usuarios lo utilizan), seguido de “búsqueda de información” (66%), uso de app’s (60%), Redes Sociales (55%), “visionado” de videos Online (53%), Correo electrónico (53%) y “lectura” de información de actualidad (49%), en último lugar.