internet-aragon

Internet es el tercer medio con más penetración en Aragón

  • El número de internautas en la comunidad autónoma se sitúa en 864.000, según el primer acumulado móvil 2021 del EGM
  • El uso más habitual del consumo online en Aragón es la consulta de mensajería instantánea, seguido de la búsqueda de información y de las redes sociales

Hay días para conmemorar de todo. Y, desde hace más de una década, cada 17 de mayo se celebra el Día de Internet. Normal que esta tecnología tenga su propio día si se tiene en cuenta lo que ha supuesto y sin la que ahora sería impensable seguir progresando, comunicarnos o informarnos. De hecho, Internet es el tercer medio con más penetración en Aragón, por detrás de la televisión y exterior, de acuerdo con los datos del primer acumulado móvil 2021 del Estudio General de Medios (EGM), recogidos por AVANTE Medios.

No obstante, Internet no escapa al descenso generalizado de consumo que han registrados todos los medios, con la única excepción de Exterior, que crece el 1,79% y adelanta a digital para colocarse como segundo medio con más penetración entre los aragoneses. Y en este contexto de caídas, Internet cede el 3,46% y pasa de una tasa del 78,4% al 74,6%. Esto se traduce en una pérdida de 31.000 internautas en Aragón, hasta un total 864.000. 

En cuanto a los usos más habituales de consumo de Internet en Aragón, la mensajería instantánea ocupa la primera posición, y es que el 76,4% aseguran acceder a ella. Le sigue la búsqueda de información (66%) y las redes sociales (55,1%). Completan el Top 5, de actividades online favoritas de los aragoneses el acceso al correo electrónico (el 54%) y el visionado de vídeos online (el 53,6%).

Pegados al móvil

El smartphone es el dispositivo más usado para navegar en Internet. El 75,8% de los internautas aragoneses aseguran usarlo. Le siguen el portátil, con el 44,2%, y el PC de sobremesa, con el 28,3%. La Tablet es el cuarto dispositivo más usado por los aragoneses para acceder a internet, en concreto, por el 326,3% de los internautas de la comunidad, y la Smart TV, el quinto (lo eligen el 24,7% de los usuarios de internet en Aragón).

Respecto a las versiones online de los medios de comunicación, los diarios online continúan siendo los más consumidos, con un total de 337.000 usuarios en Aragón, 24.000 más que hace un año, según el primer acumulado móvil 2021 del EGM. No obstante, destaca el crecimiento de la Televisión online, que incrementa en un 31% su cifra de usuarios hasta 137.000, y de la radio, que mejora su audiencia online el 41,9%, que se traduce en 21.000 oyentes, hasta un total de 69.000.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
alqulila-zaragoza

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos

Menú