internet-aragon

Internet pisa los talones a la televisión en Aragón

  • El primer acumulado del EGM en 2022 refleja un aumento generalizado en el consumo de medios en la comunidad, salvo en el caso de la TV, revistas y suplementos dominicales.
  • Internet y Exterior son los soportes que registran un mayor incremento de audiencia, según un informe elaborado por Avante Evolumedia

Ya están aquí las primeras notas del año para los medios de comunicación aragoneses. Unas notas que reflejan un aumento generalizado en su consumo, con la única excepción de Televisión, revistas y suplementos dominicales. Eso sí, la pérdida de usuarios que registra la televisión, que cae el 2%, no hace mella en su influencia, ya que se mantienen como el medio con más penetración en la comunidad, el 85,1%. Eso sí, seguido muy de cerca por Internet, cuyo consumo sigue en alza y ya alcanza al 83,1% al público de Aragón, según el informe elaborado por Avante Evolumedia, analizando los datos del primer acumulado móvil de 2022 del Estudio General de Medios (EGM).

consumo-de-medios-aragon-internet

Y es que según este documento, Internet mantiene el segundo puesto entre los medios preferidos en Aragón, incrementando su audiencia el 6,2% respecto al tercer acumulado móvil de 2021. Le sigue en el ranking, también muy de cerca, Exterior, con una penetración de 83,1%. Radio es el cuarto con más influencia en Aragón, ya que llega al 55,9% del público y Revistas, con una penetración del 24,2% cierra el Top 5 de los medios más consumidos en la comunidad.

La sexta posición es para Diarios, cuyo consumo sube un 3%. Cierran la clasificación los Suplementos Dominicales, con una penetración del 7,5%, y Cine, que alcanza al 2,5% de la población de Aragón y que registra el mayor crecimiento de consumo porcentual respecto al anterior EGM: el 53,7%.

Respecto a las versiones online de los medios de comunicación, los diarios online continúan siendo los más consumidos en Aragón. De acuerdo con el informe de Avante Evolumedia, los leen el 35% de la audiencia, frente al 33,2% que lo hacía en el tercer EGM de 2021. Le sigue el consumo de televisión online, que alcanza al 14,2% de los aragoneses. Por su parte, el consumo de radio online también crece y llega ya al 9,4% de la audiencia.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos