internet-aragon

Internet se corona como medio líder en Aragón

  • El primer acumulado del EGM en 2023 refleja un incremento en el consumo del digital, exterior y redes sociales.
  • La televisión continúa perdiendo espectadores, caída a la que se suman la radio, los diarios en papel y online y el cine, según un informe elaborado por Avante Evolumedia

Ya están aquí las primeras notas del año para los medios de comunicación de la comunidad. Unas calificaciones que recogen un aumento de consumo en el último año de Internet, que se corona como el medio líder en Aragón, por delante de Exterior y Televisión.  Así, según el informe elaborado por la agencia independiente AVANTE, analizando los datos del primer acumulado móvil de 2023 del Estudio General de Medios (EGM), Internet lidera el ranking de medios en la comunidad, con una penetración del 84,6% y una audiencia de 977.392 personas, detrás de Internet se sitúa Exterior, que llega al 84% de la población de la Aragón, en concreto, a 971.418 personas.

Tras años de hegemonía, la Televisión pasa a ser el tercer medio más visto en Aragón, tras recortar un 2% su cifra de usuarios con respecto a los resultados de hace un año, lo que se traduce en una pérdida de 20.250 televidentes en su formato tradicional, hasta un total de 967.656 usuarios. Así, su penetración entre los aragoneses es del 83,7% de los aragoneses. En este contexto, además, llaman la atención los más de 30.000 usuarios que gana la televisión en su versión online.

Nuevos hábitos de consumo

En un panorama de nuevos hábitos de consumo, las redes sociales continúan escalando puestos entre los medios más consumidos en Aragón y experimentan un importante incremento del 13,82%. Con una penetración del 53,4% y una audiencia de 616.699 personas, adelantan en términos de penetración a la radio. De hecho, Radio pasa a ser el quinto medio con más influencia en Aragón, ya que pierde 5,72 puntos de influencia respecto al hace un año y ahora llega al 52,7% de los aragoneses.

El sexto puesto en el ranking de medios más consumidos es para los diarios en internet, con una penetración del 32%. Le siguen las revistas, que llegan al 24,9% de la población de la comunidad, y la televisión en internet, que ya visiona el 17,1% de los aragoneses. Los diarios en su versión tradicional son consumidos por el 16,4% de los aragoneses, mientras que solo el 9% de la población de la comunidad escucha radio online.  

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
signos dph
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos