Internet se mantiene como el medio con mayor penetración en Canarias

  • Junto con exterior y los diarios, es uno de los soportes que aumenta su audiencia, según el informe elaborado por Avante Evolumedia, analizando los datos del acumulado móvil de 2022 del EGM.
  • La radio se mantiene igual que en oleadas anteriores y la televisión baja

El segundo EGM del año deja claro que el medio con mayor penetración en Canarias es internet que, además, aumenta su consumo junto con los diarios, otro de los soportes que arroja un balance positivo. Mientras que la radio se mantiene en penetración, la televisión baja su número de usuarios, según el informe elaborado por la agencia independiente Avante Evolumedia, analizando los datos del primer acumulado móvil de 2022 del Estudio General de Medios (EGM).

En concreto, internet sube un total de 9.000 personas con respecto a los resultados del anterior EGM, lo que representa un 0,5 % del total, al pasar de 1.683.000 a 1.692.000 usuarios.

Tras Internet, si sitúa exterior, que también ha aumentado en número de usuarios hasta alcanzar 1.489.000. La tercer posición corresponde a la televisión, que ha experimentado un retroceso de 18.000 usuarios, un 1,24% del total.

La radio se mantiene en 1.012.000 usuarios y aumenta en 5.000 personas las que han elegido los diarios, que han pasado de 180.000 usuarios a 185.000. El cine mantiene la cuota más baja con 28.000 usuarios, una cifra igual a la del EGME anterior.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos