¿Cómo nos ha cambiado Internet? Un análisis de Avante Comunicación nos sitúa en una cadena de tiempo de 20 años, entre el 2000 y el 2020.

Cómo nos ha cambiado la vida Internet en los últimos 20 años

Hoy 17 de mayo es el Día Mundial de Internet, una herramienta de comunicación que ideó EEUU en plena Guerra Fría y que hoy en día es la plataforma de servicios que hace girar la palanca de transacciones e interacciones en el mundo conocido.

Si ha tenido varias fases de implantación (primero militar, luego universitaria) desde hace 20 años se ha instalado en nuestras vidas, modificando hábitos, costumbres y generando una nueva cultura que estratifica nuestra sociedad en millones de comunidades.

Pero, ¿Cómo nos ha cambiado Internet? Un análisis de Avante Medios nos sitúa en una cadena de tiempo entre el 2000 y el 2020. Aquí os exponemos algunos ejemplos llamativos.

  • Internet llegaba sólo al 9% de los hogares; hoy día el 85% de nuestros domicilios están conectados.
  • La prensa de papel era el medio con más penetración en la sociedad, un 36 % de la población se informaba a través de los periódicos. Actualmente, la información de los diarios se consumen en sus ediciones electrónicos o medios nativos digitales en un 70 %.
  • La Radio Musical tenía una audiencia del 25 %; en la actualidad la música a la carta alcanza una penetración total en torno al 50%.
  • Por ejemplo, en el 2000 Gabilondo desde la SER dirigía el programa más escuchado con más de dos millones de oyentes. El presentador vasco sigue siendo líder en nuestros días pero a través de “La Firma de Iñaki”, que podemos encontrar en podcast. Por cierto, somos el quinto país del mundo en consumir Podcast.
  • Ahora para elegir una “peli” no vamos al videoclub sino que en Netflix, por ejemplo, tenemos a nuestro alcance sin salir de casa hasta 2.300 títulos en la modalidad de VOD.
  • Gran Hermano era el espacio preferido, hoy La Casa de Papel.
  • ¿Te acuerdas cuando ibas a un restaurante solo a comer? Ahora todo pasa por el filtro de las redes sociales, que usan 25,5 millones de usuarios.

En el 17 de mayo de 2040 quizás todo esto suene a “muy vintage”. Os lo contaremos.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú