medios-en-aragon

Internet y Exterior son los únicos medios que ganan audiencia en Aragón

  • El segundo acumulado del EGM en 2021 refleja un descenso generalizado en el consumo de medios entre los aragoneses, especialmente acusado en los suplementos dominicales y revistas.
  • La televisión continúa siendo el soporte con mayor penetración en la comunidad, seguido de exterior, según un informe elaborado por Avante Evolumedia

Ya están aquí las segundas notas del año para los medios de comunicación aragoneses. Unas notas que reflejan un descenso generalizado en el consumo medios en la comunidad, con la única excepción de Internet y Exterior. Y es que, según el informe elaborado por la agencia independiente Avante Evolumedia, analizando los datos del segundo acumulado móvil de 2021 del Estudio General de Medios (EGM), estos dos soportes son los únicos que incrementan su audiencia respecto a la del primer EGM de 2021.

En concreto, Internet incrementa el 2,83% su cifra de usuarios en Aragón respecto a los resultados del anterior estudio, lo que le permite sumar 25.000 personas a su audiencia, alcanzando una penetración del 76,7% entre la población. Por su parte, Exterior, que mantiene la segunda posición en el ranking de los medios más consumidos en Aragón, experimenta una subida del 1,37%, que se traduce en 12.000 nuevos usuarios, alcanzando al 80,6% de la población. Sin novedad en la parte alta de la clasificación, que sigue liderada por la televisión. Y es que, aunque pierde 4.000 espectadores respecto al primer EGM de 2021, la caída del 0,35% que registra es menos acusada que la de otros soportes.

Radio, que registra una caída en su consumo del 2,93%, es el cuarto medio con más usuarios en Aragón, mientras que Revistas (que registra uno de los mayores retrocesos, solo superado por el de Suplementos Dominicales) ocupa la quinta posición, y Diarios (cuyo consumo baja el 6,17%) es sexto medio más consumido en la comunidad.

Respecto a las versiones online de los medios de comunicación, los diarios online continúan siendo los más consumidos en Aragón. De acuerdo con el informe de Avante Evolumedia, los leen el 32,8% de la audiencia, frente al 29,1% que lo hacía a principios de año, según el primer EGM de 2021. Le sigue el consumo de televisión online, que alcanza al 14,7% de los aragoneses. Por su parte, el consumo de radio online también crece y llega al 7,1% de la audiencia.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
alqulila-zaragoza

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos

Menú