- La nueva incorporación procede de Ogilvy, donde, hasta el momento, se desempeñaba como directora de Brand Strategy & Eficacia.
- Con más de 25 años de experiencia dentro del sector agencias, su actividad profesional incluye también la docencia en universidades de Barcelona
McCann ha anunciado la incorporación de Iolanda Casalà como nueva directora de Planificación Estratégica en su oficina de Barcelona. Iolanda procede de Ogilvy, donde hasta el momento se desempeñaba como directora de Brand Strategy & Eficacia, tras ocupar otros cargos de diversa responsabilidad desde su incorporación a la citada agencia en el año 2005.
En una etapa anterior, Casalà también trabajó como directora de Cuentas en Grey, Lorente/Euro RSCG y en Delvico Bates, donde inició su andadura profesional. Además de sus más de 25 años de experiencia dentro del sector agencias, Iolanda es, actualmente, vicepresidenta de APG Spain. Su actividad profesional incluye también la docencia, impartiendo clases en las principales universidades de Barcelona.
A lo largo de su carrera profesional ha trabajado para clientes de muy diversos sectores, entre los que destacan Nestlé (marca corporativa, Nidina, Nan, Nestum, Yogolino, Naturnes, Eko, La Lechera, Meritene,…); Unilever (Ligeresa, Dove); Lactalis y Lactalis-Nestlé (Président, Flor de Esgueva, El Ventero, Yaos, Nestlé Gold,…); Heineken (Cruzcampo); Panrico y Donuts (actualmente Grupo Bimbo), ONGs (AECC, Amnistía Internacional, Intermón), electrónica de consumo (Panasonic, Fujitsu, Fagor), motor (Honda), medios de comunicación (TV3, RBA, Hymsa) o juguetes (Mattel-Barbie), entre otros.
Premios Eficacia
El trabajo realizado durante su etapa en Ogilvy para marcas como Nestlé, Heineken, Lactalis o La Marató de TV3 ha sido galardonado con más de una decena de Premios a la Eficacia en Comunicación Comercial.
Respecto a esta incorporación, Carla Tortosa, directora general de McCann Worldgroup Barcelona, ha comentado: ”He buscado una persona con capacidad de liderazgo estratégico y con un recorrido largo y sólido en el mercado, que nos permita dar un paso adelante en un departamento que está siendo clave para el crecimiento de la compañía”.
Nueva etapa
Por su parte, la propia Iolanda Casalà, ha añadido que “el inicio de esta nueva etapa en McCann Barcelona supone una gran responsabilidad. Ha sido una decisión difícil de tomar porque implicaba alejarse de compañeros y clientes maravillosos con quien he tratado durante casi 15 años, pero estoy convencida de que este paso adelante será interesante a todos los niveles. McCann es una marca merecedora de todo mi respeto. Una marca construida sobre trabajo bien hecho. Una agencia que valora la construcción de marcas, que aplica pensamiento estratégico a cualquier nivel, que cree en la integración de la comunicación y de los equipos. Me uno al equipo de McCann con la voluntad de avanzar juntos hacia una visión compartida”.
Iolanda Casalà es doctora en Publicidad por la Universidad Ramón Llull-Blanquerna. Tras su tesis (centrada en el estudio de la relación entre construcción de marca y eficacia de la comunicación), ha liderado el primer proyecto de investigación de la AEA junto a Scopen para la divulgación de las claves de la comunicación eficaz obtenidas del estudio de los casos galardonados en los Premios a la Eficacia españoles. Por su trayectoria profesional, personal y docente fue reconocida como Mujer MAS en la primera edición de los Premios Mujeres a Seguir de la revista Anuncios en 2014. Desde 2015, forma parte del jurado profesional de Anuncios.