IPSOS refuerza su división de Public Affairs

  • El instituto de investigación de mercados incorpora a Vicente Castellanos como nuevo director de la unidad en España y a Eva Aranda, como directora adjunta del área
  • El objetivo de la compañía con estos fichajes es ganar visibilidad y negocio en un área de alta prioridad para la firma

El instituto independiente de investigación de mercados IPSOS ha anunciado el nombramiento de Vicente Castellanos como nuevo director de la unidad de Public Affairs para su delegación en España, así como de Eva Aranda, como nueva directora adjunta de la división. Con estas incorporaciones, la compañía busca reforzar su equipo con un objetivo claro: ganar visibilidad y negocio en un área de alta prioridad para Ipsos.

Tanto Vicente como Eva cuentan con una gran experiencia en investigación y análisis social. En los últimos 11 años, Vicente Castellanos ha sido director de Estudios en la unidad de Investigación Política y Social de TNS, y anteriormente trabajó en JWT, donde, entre otros proyectos, puso en marcha uno de los primeros paneles online para la realización de encuestas de opinión a través de Internet. Además, desde hace años imparte clases para la Universidad Carlos III de Madrid.

Licenciado en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, realizó un Master en Gestión y Dirección de Empresas en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de esta misma universidad. Completó sus estudios de Doctorado por la UNED.

Por su parte, Eva Aranda ha trabajado durante más de 18 años como directora de Estudios en la unidad de investigación Política y Social de TNS, labor que ha compatibilizado también con la docencia en la Universidad Carlos III algunos años. A lo largo de su trayectoria ha dirigido numerosos proyectos para organismos públicos, destacando su gestión en importantes estudios en el sector turístico para la Organización Mundial de Turismo (WTO) y del Instituto de Estudios Turísticos de Turespaña. Aranda es licenciada en Economía por la Universidad Carlos III de Madrid y tiene un postgrado en Técnicas de Investigación y Métodos Estadísticos por el CSIC.

Public Affairs es la unidad especializada en el análisis de opinión pública, con foco en temas sociales, de salud, medio ambiente, turismo y sondeos políticos. Trabaja para organismos y administraciones públicas, ONGs,…, ayudándoles a comprender en profundidad las percepciones de ciudadanos y usuarios.

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