-
La actriz italiana fue en los años 80 la primera embajadora de la marca de cosmética, que la despidió a los 42 años por «no representar el ideal de belleza femenino, siempre asociado a la juventud»
-
Con el regreso de Rossellini como imagen, la firma francesa quiere construir un modelo de belleza más inclusivo en el que la edad no sea un factor determinante
La marca de cosméticos Lancome ha vuelto a fichar a Isabella Rossellini, a sus 65 años, como actual imagen de la marca. La actriz italiana fue la primera embajadora de la marca allá por los años 80. Y ahora, con el retorno de la italiana como musa de Lancome, la firma francesa quiere construir un nuevo modelo de belleza más inclusivo en el que la edad no sea un factor determinante y, de esta manera, llegar a un público más amplio.
Su nuevo protagonismo publicitario es contado por ella misma en un simpático vídeo difundido en las redes sociales: «Cuando era joven, trabajé para Lancome como modelo durante quince años. Al cumplir los 42, me despidieron porque decían que ya no podía representar el ideal de belleza femenino, siempre asociado a la juventud. Ahora tengo 65 años y me han vuelto a contratar».
¿Qué ha cambiado para que una marca global de cosméticos decida fichar de nuevo a una mujer excepcionalmente bella, pero ya mayor para una industria que siempre ha venerado la juventud por encima de todas las cosas? La misma Isabella tiene la respuesta: «parece que las aspiraciones de las mujeres han cambiado». Así es, perseguir la eterna juventud es una batalla perdida desde el día en que cumples cuarenta años, así que cada vez son más las mujeres que cultivan una belleza mucho más interesante basada en la elegancia, la naturalidad, la madurez, la experiencia y la sabiduría. Además, ahora hay una mujer desempeñando el papel de CEO en la compañía, quien le dijo a Isabella: «queremos incluir a todas las mujeres en nuestra comunidad y definir la belleza de una manera diferente».
La elección no ha podido ser más acertada: Isabella encarna un modelo de belleza atemporal y tiene una actitud muy positiva y serena de acuerdo a su edad. Además, tiene un estilo fresco, natural y sofisticado con el que muchas mujeres pueden sentirse identificadas. Como ella misma dice: «invito a las mujeres a atreverse más y tratar de complacer menos».
https://youtu.be/-Natu_qCA6A