Entrevista a Isasaweis que acaba de publicar "Come genial y no hagas dieta nunca más" (Planeta). Aglutina a 1,5 millones seguidores en sus redes sociales.

Isasaweis: «Las redes son altavoces que igual divulgan una vida sana como transmiten barbaridades»

En Youtube, Instagram, Twitter y Facebook reúne a 1,5 (M) de seguidores. Un millón y medio de fans que siguen sus consejos prácticos sobre cocina, belleza y estilos de vida. Acaba de publicar «Come genial y no hagas dieta nunca más» (Planeta). Isasaweis, un claro exponente de influir para mejorar y hacer sana la vida de los demás.

Defiende que es se puede adelgazar para siempre, sin agobios y sin dietas raras. ¿Cómo es posible?

Es posible, para siempre. Cómo adelgazar en poco tiempo, para un apaño y luego engordar lo sabemos todos: con dietas milagros, exprés, que pierdes muchos kilos. Pero eso no es sostenible, te hartas y lo acabas dejando. La forma de estar bien siempre es incorporar una serie de hábitos a tu vida que puedas mantener, disfrutar y que sean flexibles. 

Además, se ha atrevido a redactar hasta unos “Diez mandamientos” …

Me vine un poco arriba con el nombre (risas) … pero para dejar claro lo que hay que hacer. Para no perderte y enredarte tienes que tener pautas muy claras. Ahí están las diez bases que considero fundamental para adelgazar para siempre y saber por donde tirar. 

Todo para acabar con el pecado de la “gula”, ¿se puede o no se debe?

Ni se puede ni se debe acabar. Basta con que te digan no comas algo para que vayas a buscarlo. Si te prohíbes cosas te están apeteciendo a todas horas, te va a generar más ansiedad y acabarás comiendo lo que te apetecía. Tenemos unas balas que gastar y tú decides cuánto y cuándo. Pero sin tragedias, no todo ni todo siempre. 

Una vez que inicié una dieta me puso voluntarioso y dije que “iba a correr algunas tardes”. Me contestó que “muy bien pero que o cerraba el pico o nada”. ¿Estaba en lo cierto?

El deporte es fundamental es innegociable en una dieta. Pero ojo no cabe obsesionarse ni machacarse en el gimnasio, con salir a andar varias veces a la semana y hacer unos ejercicios de fuerza es suficiente. Ganarás actitud, vitalidad, energía que te ayudará a sentirte mejor. Una buena alimentación completará el ciclo virtuoso teniendo en cuenta que si ganas calorías por un lado, tienes que sacarlas por otros. Tener un equilibrio. 

Es usted una de las primeras influencers de este país ¿Cómo empiezas en el mundo de las redes sociales? 

Sin darme cuenta, ha venido después … Era algo que ni pensaba ni buscaba. Hice ingeniería informática y oposiciones para ser profesora. Estando ejerciendo, en el 2009, cuando nadie estaba en Instagram o redes sociales, y algunos empezamos a compartir cosas en Youtube sin ningún afán de tener influencia. Nunca pensé que iba ser nuestro trabajo. 

No solo tienes seguidores sino alcance verificado en Instagram, Youtube, Facebook, Twitter; también en los medios fuera de “red” como la radio, prensa, televisión … ¿Cómo organiza la comunicación?

Llevo directamente mis redes sociales y la agenda mediática. Me apasiona comunicar y esa base de motivación me hace crear, planificar y entrar a todos los “trapos” de los medios, propios o de fuera. 

¿Crees que desde los nuevos medios, Tiktok-Instagram, se fomenta una estilo de vida sano y saludable?

Hay de todo, como en cualquier ámbito. Puedes encontrarte a nutricionistas maravillosos que propugnan una vida sana y que hacen una labor estupenda, y otros que ofrecen unas barbaridades de dietas para echarte las manos a la cabeza. Es un altavoz que igual divulga salud de forma sensata o transmite barbaridades.  

Por último, ¿Qué valoración y aportación se hace desde los programas de cocina en la televisión? Algunos de fama mundial … 

Me gustan mucho. He visto todos los programas de cocina. Me gustan todos los estilos, desde Arguiñano hasta “Jaimie Oliver”. Son divulgativos, bonitos y enseñas a la gente a crear cosas para alimentar. A mí me encantaría entrar en Mastercheff.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Andalucía

Quiénes Somos
Menú