El patronato de FLACEMA, fundación laboral del Cemento y el medio ambiente, ha elegido como presidente de la fundación a Isidoro Miranda, primer ejecutivo de la compañía cementera LafargeHolcim en España. Sustituye en el cargo a Pedro Carranza, CEO de Cementos Portland Valderrivas, que accedió al cargo en junio de 2019.
Isidoro Miranda es Doctor Ingeniero Industrial por la Universidad de Navarra, cuenta con un MBA por la Escuela de Negocios INSEAD (Francia) y ha sido profesor visitante de la Universidad de Stanford (EEUU).
Inició su trayectoria profesional en Lafarge en 1995 como director de Estudios Estratégicos del Grupo. En 1998 fue nombrado director general de Lafarge Asland en España. Desde 2012 ha ocupado los cargos de director general de Lafarge España y Ecuador y director general adjunto del Grupo Lafarge, así como presidente de Oficemen, patronal cementera. En 2015, Isidoro Miranda fue nombrado director general de LafargeHolcim España. En junio de 2019 fue nombrado vicepresidente de CEMBUREAU, patronal cementera europea.
Desde su nuevo cargo Isidoro Miranda pretende dar un impulso decidido a la economía circular promovida por la comunidad europea, como un medio de reducir las emisiones de CO2 y minimizar los vertederos y a la sostenibilidad de este sector en Andalucía. Una de las herramientas más efectivas para ello, a la vez que para garantizar la competitividad de las fábricas y el mantenimiento de la actividad y el empleo, es la valorización energética de residuos.