- En total, la marca ha generado 238 publicaciones en medios como Vogue, Vanity Fair, Woman o Vanitatis, entre otros
El programa Isla Bonita Moda, gestionado por la Consejería de Promoción Económica del Cabildo de La Palma a través de la empresa pública Sodepal, ha generado durante el año 2022 un impacto en medios de comunicación cifrado en casi 3 millones de euros, gracias al desarrollo de una estrategia específica de promoción del sector a nivel nacional.
El informe de medios desarrollado por el gabinete de comunicación del proyecto con los datos proporcionados por Kantar On Exclusive y por Hallon/GF,K ha estimado este ROI a partir del valor de las apariciones en los diferentes formatos de comunicación en los que el proyecto Isla Bonita Moda ha logrado incluir a las firmas adheridas al mismo, tanto en formato print, online como a nivel audiovisual y en redes sociales.
La consejera de Promoción Económica del Cabildo de La Palma, Raquel Díaz, ha señalado que “durante este año se han creado y generado unas 238 publicaciones en las que aparecen o de las que son protagonistas las empresas adheridas al proyecto Isla Bonita Moda. Estas apariciones, directamente vinculadas al nombre de nuestra isla, ponen de manifiesto la especial relevancia del sector tanto a nivel regional como nacional e internacional”.
Medios y personalidades
Díaz ha hecho hincapié en que medios de referencia como Vogue, Woman, Vanity Fair, Hola, Vanitatis o Cosmopolitan, entre muchos otros, han recogido entre sus páginas a través de editoriales de moda, menciones específicas o artículos especializados los productos y complementos confeccionados por las firmas de Isla Bonita Moda.
Además, personalidades como la reina Letizia, la modelo internacional Nieves Álvarez, Ana Obregón, Cristina Pedroche y otras muchas personas influyentes y prescriptores de tendencias han lucido este año alguna prenda o complemento diseñado por firmas pertenecientes a Isla Bonita Moda.