- El galardón otorgado por la CBS International Business School también reconoce la representación de la gastronomía del archipiélago y el gran ambiente de negocios del espacio creado por Turismo de Canarias.
Islas Canarias recibió el premio al mejor stand de Europa en la ITB Berlín, un galardón que reconoce el diseño innovador, el gran esfuerzo para reducir las emisiones de carbono, la representación de la gastronomía del archipiélago y el gran ambiente de negocios logrado en este espacio creado por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, a través de su empresa pública Turismo de Islas Canarias.
Desde el año 2000, la CBS International Business School entrega los Premios al Mejor Expositor (BEA) en la ITB Berlín. Desde entonces, el BEA se ha convertido en uno de los premios más codiciados de la feria turística más importante del mundo y se ha consolidado como un firme referente en la industria.
Características
Turismo de Canarias desplegó en Berlín un espacio de 750 metros cuadrados que destacó por su llamativo diseño y sus 16 grandes cubos aéreos de fuerte impacto visual, que funcionaron como enormes escaparates de la oferta turística canaria y donde se proyectaron imágenes audiovisuales de las ocho islas.
A esto se sumaron los cuatro escaparates colgantes con jardines de inspiración canaria y flora autóctona, que ya fueron utilizados en la WTM y en Fitur, así como un pórtico LED de alta resolución que daba entrada a la zona principal del stand. Estos, junto a las 18 pantallas de proyección de gran formato, consiguieron crear un efecto visual de alto impacto que captó la atención de los visitantes y de los evaluadores de la CBS International Business School.
Otro de los aspectos que se tuvieron en consideración para otorgar el galardón fue la reducción de la huella de carbono, que se logró gracias a la instalación de equipos, dispositivos electrónicos y de alumbrado con tecnología LED.
Además, se utilizó un nuevo mobiliario para reducir el volumen de material a transportar, disminuyendo así la huella de carbono del stand.