itg-imagen-corporativa-centro-tecnologico-galicia

ITG estrena nueva imagen corporativa en el 33º aniversario del centro tecnológico

  • El Centro Tecnológico ITG afianza con una nueva imagen corporativa su actividad como entidad generadora de soluciones innovadoras para el mercado en las áreas de la Inteligencia Artificial, la energía inteligente para la transición energética y los drones del futuro 
  • Navantia, Repsol, Acciona, Sener, AENA, Finsa o Naturgy ya han empleado el Galaxy-Lab, centro de experimentación especializado en Inteligencia Artificial de ITG

ITG, el Centro Tecnológico Nacional con sede en A Coruña, celebra en 2024 su 33º aniversario con el estreno de su nueva imagen corporativa. Condensan así el espíritu innovador y enfocado al desarrollo de soluciones de mercado que caracterizan su labor. Se centran principalmente en las áreas de la Inteligencia Artificial, la energía inteligente para la transición energética y la movilidad aérea urbana.  

ITG estrena una identidad visual totalmente nueva en cuento a color, tipografía, formas y códigos visuales. Un cambio que celebra una trayectoria asentada de más de 30 años a la vanguardia tecnológica y un entorno de desarrollo personal y profesional de primer nivel.

Así, la nueva imagen del centro tecnológico refleja «más fielmente sus valores estratégicos: la solvencia y solidez, la modernidad y la vanguardia tecnológica«. Explican que “imaginar, transformar y crecer” resume la actividad de ITG. Un círculo «virtuoso» que canaliza talento e innovación, valor social y también de mercado.  

Carlos Calvo, director general de ITG, explica que se trata de uno de los mejores momentos de los 33 años de trayectoria del centro «en cuanto a talento y especialización». Desgrana así que aplican la tecnología para el control de calidad en procesos industriales, para predecir las ventas de una empresa o para optimizar rutas logísticas, entre otras actividades.

Nueva imagen para el ITG; misma esencia, más inversión

Desde ITG explican que este centro atrajo a Galicia fondos europeos y estatales por valor de 12,8 millones de euros desde 2020. Así, en los últimos tres años el Centro Tecnológico movilizó para su actividad investigadora un 50% más de fondos públicos y privados de origen estatal y europeo. 

Siguiendo esta línea, anuncian que hasta 2026 invertirán 2 millones de euros para «digitalizar e investigar el futuro de las energías renovables y su aprovechamiento por los sectores industrial y servicios». Se concretarán en el desarrollo de cinco líneas de trabajo centradas en el aprovechamiento del hidrógeno verde, el desarrollo de las redes eléctricas inteligentes, la viabilidad del almacenamiento energético, el impulso del autoconsumo y la aplicación de la inteligencia artificial predictiva en la gestión de las energías renovables.

En el ámbito de la IA, ITG trabaja para que tecnologías como la realidad virtual y aumentada, la visión artificial o el procesamiento de lenguaje natural puedan ser incorporadas de forma eficaz por las empresas en sus procesos de negocio. También se definen como «referentes» en el desarrollo de soluciones para la movilidad aérea autónoma y para la industria. En este sentido, acaba de poner en marcha, junto con INECO y Expodrónica el primer clúster español enfocado a la movilidad aérea innovadora.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos