jaca-atractivos-turisticos

Jaca ‘vende’ en España sus atractivos turísticos

  • El ayuntamiento jaqués lanza una campaña promocional para invitar a turistas de otras comunidades a visitar la ciudad.
  • La acción -que firma La Colmena Creativa- se difundirá en televisiones y radios aragonesas y de comunidades autónomas limítrofes y también tendrá presencia en prensa

Con el objetivo de reactivar el turismo en esta época de “nueva normalidad”, el Ayuntamiento de Jaca ha preparado una ambiciosa campaña promocional para invitar a turistas de otras comunidades a visitar la ciudad. Un spot, que lleva la firma de La Colmena Creativa, servirá para vender y dar a conocer los atractivos turísticos de Jaca en Aragón, País Vasco, Madrid, Cataluña y Valencia, entre otras comunidades.

El anuncio central de la campaña, que muestra la mejor cara de Jaca y su entorno como destino seguro, se completa con cuatro píldoras para promocionar, en concreto, el turismo familiar y el de aventura; el de arte, cultura y patrimonio, así como la gastronomía.

Nuevo lema

Todas las piezas están diseñadas para lograr la máxima proyección del territorio en medios digitales y redes sociales. Cierra el vídeo un nuevo lema, Jaca Pirineos, naturalmente juntos, que hace referencia a la unión entre Jaca y su entorno y recalca la presencia de espacios naturales abiertos.

JACA EMPRENDE CAMPAÑA TURÍSTICA CON UN NUEVO SPOT PARA LAS TELEVISIONES

JACA EMPRENDE CAMPAÑA TURÍSTICA CON UN NUEVO SPOT PARA LAS TELEVISIONESJaca emprende una nueva campaña de promoción turística con el objetivo de reactivar e impulsar el turismo que llega a la ciudad, en estos momentos tan preocupantes. Se trata de una campaña fuera del territorio, que se realiza en las regiones cercanas o limítrofes con la zona jacetana y desde la que suelen llegar el mayor porcentaje de turistas, según los datos registrados. Con esta campaña, se pretende animar al turismo potencial a que venga a Jaca como destino rico en alicientes turísticos, valioso en patrimonio natural, monumental, histórico y cultural y, sobre todo, seguro en cuanto a condiciones sanitarias y de protección contra el contagio del coronavirus. Un spot nuevo, que describe todas las cualidades turísticas de Jaca y su zona de influencia, se emitirá próximamente en varias televisiones autonómicas, locales y regionales de Aragón, País Vasco, Madrid, Cataluña y Valencia. Su correspondiente cuña publicitaria se emitirá en emisoras de radio regionales.En todos los reportajes se hace hincapié en el asunto de la seguridad sanitaria por el coronavirus, destacando y explicando que en Jaca se ha llevado a cabo desde el principio, y se está llevando a cabo ahora, un exhaustivo control de todos los aspectos relacionados con la epidemia y que se han tomado y se están tomando todas las medidas preventivas necesarias para evitar y frenar el contagio. Todas las actividades e iniciativas turísticas que se organizan actualmente en Jaca tienen en cuenta, como primer factor, antes de realizarse y para llevarlas a la práctica, la seguridad sanitaria, lo que convierte, por lo tanto, a Jaca en un destino seguro para pasar las vacaciones.Entre otras iniciativas, se ha realizado la publicación de un reportaje de promoción turística sobre Jaca en la edición nacional de la revista “Viajar con Hijos”, dirigida al turismo familiar. Un amplio reportaje actualizado de tres páginas, a todo color, incluyendo todos los factores y los alicientes que hacen de Jaca un destino único para la época de verano y un centro de ocio espectacular para pasar las vacaciones. En la información, se destaca también la nueva plataforma digital ( www.visitjaca.es ) que ha estrenado Jaca recientemente, con el fin de potenciar sus valores turísticos. Se califica a Jaca, en la sección dedicada al turismo, como destino privilegiado entre los mejores lugares del Pirineo para disfrutar de la montaña y de un valioso patrimonio histórico, artístico, urbanístico, cultural, gastronómico, natural y monumental. “Viajar con Hijos” es una publicación de tirada y distribución nacional, siendo líder de audiencia entre las publicaciones dirigidas al sector del turismo español que se distribuyen, por toda la geografía española, en los principales puntos de interés (oficinas, agencias, entidades, asociaciones, instituciones, centros de turismo, museos, salas de exposiciones, centros recreativos y de ocio, etcétera) del sector, además de todos los puntos de venta editorial en toda España y en parte de Francia y Portugal. El reportaje sobre Jaca se incluye también en la edición digital publicada en francés y distribuida entre el mercado turístico francés.Asimismo, en la misma contratación, se ha previsto incluir también otro reportaje promocional donde se destacan los alicientes y las particularidades que sobresalen de Jaca como destino turístico para la temporada de invierno y que se publicará durante el último trimestre del año. También se publicará una versión francesa para la edición digital destinada al público francés.Por otra parte, dentro de la misma campaña de promoción turística de Jaca, en la edición digital elaborada por El Periódico de Aragón para el grupo editorial de Prensa Ibérica, con medios de comunicación en varias regiones españolas, también se editará, en los próximos días, un reportaje actualizado sobre Jaca que aparecerá en la portada de las ediciones digitales de varios periódicos regionales y provinciales. Asimismo, diversos contenidos sobre los alicientes turísticos que existen y que se pueden disfrutar en Jaca se irán publicando en las ediciones digitales, de acuerdo con las programaciones de actividades culturales, deportivas, sociales, etc. Por otra parte, Jaca aparecerá como un destino turístico destacado de Aragón en la sección dedicada a temas turísticos de ámbito nacional e internacional.Todos los contenidos promocionales e informativos sobre Jaca se publican de forma optimizada mediante el sistema SEO. Además, se incluyen enlaces a todas las webs y redes sociales del Ayuntamiento de Jaca. Esta campaña dura desde mediados de julio hasta principios de septiembre de 2020 e incluye también la emisión de los vídeos y del spot promocional.#JacaPirineos Olvido Moratinos Gracia José Angel Hierro

Publiée par Ayuntamiento de Jaca sur Mercredi 22 juillet 2020

La emisión del spot comenzará la semana que viene en diferentes televisiones autonómicas, locales y regionales de Aragón, País Vasco, Madrid, Cataluña y Valencia (Aragón TV, ETB2, Telemadrid y Televisión de Levante). El mensaje de la campaña –que tiene un coste que ronda los 10.000 euros- también se podrá escuchar en varias emisoras de radio regionales. Los encantos de Jaca también llegarán a otras comunidades españolas (Castilla y León, Extremadura, Andalucía o Asturias) de la mano de los periódicos del Grupo Prensa Ibérica y con la publicación Viajar con hijos, tanto en su versión española, como en la francesa, con la que saltará a Francia.

Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos

Menú