BeTheMeister

Jägermeister se lanza a la caza de un público joven que rechaza los mensajes publicitarios

  • Proximity Barcelona ha convertido la nueva campaña de marca de bebida en un innovador experimento musical que mezcla dos canciones y dos videoclips diferentes
  • Los artistas Rels B y Deva son los protagonistas de esta acción de Branded Content que ha contado con la producción musical de Anthony Kilhoffer y la producción audiovisual de CANADA

Jägermeister se ha lanzado a la caza de un público joven que pasa de los códigos y mensajes publicitarios. Proximity Barcelona –que fue elegida por la marca alemana para desarrollar la campaña de comunicación del nuevo posicionamiento de marca a partir del 2019, después de ganar un pitch- ha estado trabajando en su primera campaña que se ha lanzado bajo el concepto Be the Meister. Una campaña que lleva un paso más allá el concepto featuring musical para crear un nuevo formato de contenido que difumina todavía más la línea entre entretenimiento y publicidad.

Se conocían los covers, los crossovers y hasta los dúos entre artistas que parecían incompatibles. Pero lo que proponen Jägermeister y Proximity Barcelona es una fusión de dos canciones y dos videoclips de artistas diferentes que, al juntarse, crean una nueva canción y un nuevo videoclip. De este modo, la marca transmite su mensaje a través de una pieza con un formato audiovisual inédito y con unas voces a las que su público sí está dispuesto a escuchar: la de dos artistas de música urbana.

Rels B, uno de los músicos de hip hop y trap español con más seguimiento y Deva, una artista emergente que mezcla diferentes estilos de música urbana, han sido los elegidos para componer las 2 canciones, Ballin (Rels B) y Quién quieres ser (Deva). Unos temas que se han lanzado recientemente al mercado de forma independiente y siguiendo la estrategia de cualquier lanzamiento musical, incluyendo la producción de sus videoclips. Basándose en las tendencias de consumo del target, las dos piezas se han rodado en formato vertical de modo que, al juntarse, se descubre un tercer videoclip: una pieza llena de juegos visuales y simetrías que, además, complementa las historias individuales.

Además, gracias a la producción musical de Anthony Kilhoffer (el famoso productor de Los Angeles que ha trabajado para artistas como Kanye West o Rick Ross), la unión de las canciones de Rels B y Deva se convierte en una nueva composición que mezcla sus dos estilos con el título Be the Meister.

Basado en hechos reales

El videoclip de la canción Be the Meister, fruto de la unión de los videoclips individuales de Rels B y Deva, cuenta sus historias personales de superación: los dos artistas son conocidos por haber triunfado rompiendo con las reglas de la industria musical y solo con sus propios medios. Un camino por el que han tenido que dejar atrás empleos precarios y presiones sociales para ser fieles a su sueño: dedicarse a su música.

Su historia acerca al público español el concepto Be the Meister y el nuevo posicionamiento de marca de Jägermeister, basado en una actitud que une el esfuerzo y la ambición con un estilo irreverente. Unos valores que resultan auténticos e identificables para la generación Z y atractivos para la generación millenial, los dos públicos a los que va dirigida la campaña.

Publicidad para un público que la aborrece

Dirigirse a una generación que no está interesada en los mensajes publicitarios era el gran reto al que se enfrentaban el equipo de Proximity Barcelona y Jägermeister. Para ello, han optado por alejarse de los canales tradicionales y dar a su público lo que realmente le interesa: contenido compartible, en su formato nativo y con un mensaje y un lenguaje que codifiquen como verdaderamente suyo. Porque un ritmo de trap puede llegar donde no lo consigue un manifiesto con una voz en off.

Como afirma Cristina Laguna, Brand Manager de Jägermeister España: “Para nosotros, el reto estaba en comunicar nuestro nuevo posicionamiento Irreverent perfectionism sin hacer nada parecido a publicidad. Por eso, aprovechar nuestra vinculación con la música urbana donde somos referentes era la mejor manera de hacer un contenido creíble y relevante”.

Amanda Muñiz, Client Services Director de Proximity Barcelona, explica el reto que ha significado formar parte de una campaña tan ambiciosa: “Trabajar para una marca tan importante como Jägermeister ha sido una oportunidad muy interesante.  Esta campaña es un nuevo ejemplo de adónde va la publicidad: contenido con concepto. Y para ello, hemos dado con una nueva fórmula: 1 + 1 = 3”.

1 + 1 = 3 videoclips

Para el reto que suponía la producción de dos videoclips que, al juntarse, generaban un tercero, Jägermeister y Proximity Barcelona han contado con la productora CANADA, responsable de videoclips de éxito como Malamente (Rosalía) o Mala mujer (C. Tangana). Una estrecha colaboración que ha evidenciado la importancia de mezclar estrategia, creatividad y producción para crear Branded Content de calidad.

Como no podía ser de otra manera, la campaña se podrá seguir a través de Youtube. Además, siguiendo la dinámica de los últimos lanzamientos importantes de música urbana, se contará también con exteriores, como las pantallas gigantes de Callao, Madrid. Y, por supuesto, se podrá acceder a todo el contenido, como los videoclips individuales, el conjunto, el making of y las canciones en la web de Jägermeister.

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