-
Bajo la idea “No hay tipos de familias. Solo familias”, la marca lanza un mensaje inclusivo donde caben todas las opciones de vida.
-
La campaña, firmada por Spark44, la componen tres spots de 30 segundos centrados en una madre soltera y su hermana, una pareja gay y una pareja interracial y uno conjunto de 50
Aprovechando que la Navidad está a la vuelta de la esquina, Jaguar ha lanzado una nueva campaña. Su objetivo es celebrar la diversidad y felicitar las fiestas a todas las familias: tradicionales o no. Y es que, desde su nacimiento, hace más de 80 años, la firma automovilística ha luchado siempre por ser la opción diferente en un mundo cada vez más estandarizado. Este es el espíritu de su campaña de Navidad, que da por hecho que todas las opciones de vida tienen un sitio en la sociedad. Especialmente, en estas fiestas.
La campaña, firmada por Spark44, la componen tres spots de 30 segundos centrados en diferentes familias: una madre soltera y su hermana, una pareja gay y una pareja interracial. También hay un anuncio de 50 segundos con presencia de las tres. En ellas se juega con el espectador, haciéndole creer que la preocupación de los protagonistas es consecuencia de sus decisiones vitales o de pareja y que serán criticadas por sus familias. Y después, gracias a un giro, descubrir que tienen los mismos problemas que cualquier persona antes de una reunión navideña: la reacción de la familia cuando ésta se entere de que la hija va a hacer un viaje sola, que el hijo y su mujer van a dejar sus trabajos para montar un restaurante o que el yerno se ha olvidado de comprar el vino para la cena.
Además de los spots, la acción cuenta de una web. En ella, los usuarios podrán crear su felicitación personalizada, con imágenes de diferentes familias. Y luego, compartirlas con sus seres queridos a través de las redes sociales. La campaña ha sido producida por Somos5 y contará con presencia en medios digitales con gestión de la agencia de medios DentsuX.