fotografia-periodico-de-aragon

Jaime Galindo releva a Ángel de Castro en la jefatura de Fotografía de ‘El Periódico de Aragón’

  • El fotoperiodista cerró a finales de 2023 una carrera profesional de más de cuatro décadas, tres de ellas, en la cabecera de Prensa Ibérica.
  • El nuevo jefe de Fotografía e Imagen del periódico asume el nuevo reto avalado por más de 30 años de trayectoria

Jaime Galindo es el nuevo jefe de la sección de Fotografía e Imagen de El Periódico de Aragón. Galindo se pone al frente de esta nueva responsabilidad tras el adiós de Ángel de Castro, fotoperiodista que acabó su carrera profesional en la cabecera aragonesa de Prensa Ibérica a finales de 2023, después de más de tres décadas en la misma. Galindo asume el reto después de una larga trayectoria en el periódico, donde ya ejercía como fotógrafo y era responsable de Imagen en la redacción.

La primera experiencia profesional en los medios de comunicación del nuevo jefe de Fotografía e Imagen de El Periódico de Aragón se remonta a 1991, en esta misma cabecera, entonces, perteneciente a Grupo Zeta. En 1998, pasó a formar parte de la redacción del diario deportivo Equipo, donde ejerció como jefe de la sección de Fotografía. En ese tiempo, su labor se centró principalmente en la cobertura gráfica del Real Zaragoza en las competiciones nacionales y en Europa.

Más de 30 años de trayectoria profesional

Tras el cierre de Equipo, en 2009, Galindo regresó a la plantilla de El Periódico de Aragón, donde, desde entonces, cubre la actualidad informativa generalista. En una trayectoria de más de 30 años, por el objetivo de Galindo han pasado personajes de la talla de George Clooney, Michael Jackson, Maradona, Amaral, Mónica Naranjo, Santiago Carrillo, Julio Anguita y, más recientemente, Pedro Sánchez, José María Aznar o Rodríguez Zapatero.

Galindo, que compagina su trabajo en el periódico con labores docentes, es técnico superior de Imagen y periodista miembro del Colegio de Periodistas de Aragón. Además, es socio fundador de la Asociación Profesional de Fotoperiodistas de Aragón.

Adiós a 42 años de carrera

Tras décadas de trabajo juntos, Jaime Galindo toma el relevo ahora de otro fotoperiodista zaragozano de larga trayectoria, Ángel de Castro, que tras más de 42 años de carrera dejó el diario a finales de 2023. De Castro había ejercido la jefatura de la sección de Fotografía e Imagen de El Periódico de Aragón desde 2009 y formaba parte de la plantilla desde los primeros pasos del diario, en 1990. Antes, había trabajado en Heraldo de Aragón y Zaragoza Deportiva.

Siempre vinculado a la actualidad informativa, De Castro también es socio fundador de la Asociación Profesional de Fotoperiodistas de Aragón y miembro del Colegio de Periodistas de Aragón. En su cámara han quedado retratados momentos clave de la historia reciente de la comunidad, como los atentados de la banda terrorista ETA en la Casa Cuartel de Zaragoza o en San Juan de los Panetes. También las grandes gestas deportivas del Real Zaragoza, como la Recopa de París de 1995, y acontecimientos sociales como la Expo 2008 o la pandemia del covid que marcaron un antes y un después en el imaginario colectivo.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos