- El responsable de algunas de las campañas más exitosas de Campofrío da el salto a agencia después de una dilatada carrera profesional en el anunciante.
- Desde su salida del grupo de alimentación a finales de 2018, ha trabajado como consultor independiente de Marketing y Comunicación
La agencia apple tree communications ha ampliado su equipo directivo en España con la incorporación de Jaime Lobera como nuevo socio director de Estrategia y Desarrollo de Marcas.
Jaime Lobera es uno de los mayores expertos en construcción de marcas de Europa y responsable de algunas de las estrategias más exitosas y memorables de los últimos años, como las conocidas campañas de Campofrío. Desde su nueva posición, Lobera se responsabilizará del desarrollo de estrategias de comunicación que contribuyan a cumplir con los propósitos corporativos y los objetivos de negocio de los clientes de la agencia.
Seguir creciendo
Carme Miró, socia fundadora y CEO de Apple Tree, ha celebrado esta nueva incorporación. “Estamos muy felices por contar con Jaime como nuevo socio. Es un gran profesional que nos va a ayudar todavía más en el desarrollo de estrategias de comunicación para nuestros clientes y que nos va a permitir seguir creciendo. Jaime Lobera ha demostrado con éxito en las marcas donde ha trabajado que él es un verdadero experto en ‘Hacer que las empresas, las marcas y las instituciones sean relevantes para la gente’, que es precisamente el propósito de Apple Tree”, ha subrayado.
Por su parte, Jaime Lobera, que da el salto a agencia después de una dilatada carrera profesional en el anunciante, ha expresado su satisfacción y los motivos de este paso, afirmando que “Apple Tree es una agencia líder, estratégica, creativa e innovadora, que tiene una visión integrada de la comunicación que comparto plenamente y que es la clave para construir marcas y negocios de éxito, hoy en día y en la nueva normalidad que nos toca afrontar ahora”.
Una dilatada carrera profesional en el lado del anunciante
El nuevo socio director de Estrategia y Desarrollo de Marcas de Apple Tree comenzó su carrera en Unilever y ha sido CMO de empresas como Campofrío, Mahou San Miguel y Kraft (Mondelez). También fue responsable del área de Comunicación Corporativa y Relaciones Institucionales en su última etapa de Campofrío.
Además, Lobera presidió la Asociación Española de Anunciantes (aea) entre 2014 y 2018 y durante sus más de 20 años de profesión ha recibido más de 200 premios nacionales e internacionales, entre los que destacan ocho Cannes Lions, 23 premios Eficacia (incluyendo tres gran prix), 34 premios El Sol y ocho Stevie awards, entre otros.
Desde su salida de Campofrío, ha trabajado como consultor independiente de marketing y comunicación. Es miembro de honor de la Academia de la Publicidad, y miembro de los consejos asesores de ESIC y del Master Ejecutivo en Reputación Corporativa de la Universidad de Navarra.