director-comercial-avante-evolumedia-javier-buendia

Javier Buendía se incorpora al equipo de Avante Evolumedia como director comercial

  • Suma más de 30 años de experiencia en el mundo de los medios y la publicidad, gestionando equipos comerciales en corporaciones de medios de comunicación como Grupo Godó o Antena 3
  • Este fichaje demuestra una vez más la apuesta de la agencia de medios independiente por el talento como pieza clave en su estrategia de crecimiento y consolidación

Javier Buendía se incorpora al equipo de Avante Evolumedia como nuevo director comercial. El zaragozano, que cuenta con una gran experiencia en la gestión de equipos de ventas en el sector de la publicidad y los medios, llega a la agencia de medios independiente para dar el impulso definitivo a su crecimiento comercial, enmarcado en el plan estratégico que viene desarrollando desde 2020.

A lo largo de su carrera, el nuevo director comercial de Avante Evolumedia ha trabajado en algunos de los grupos de medios de comunicación más importantes del país. En ellos, ha centrado sus esfuerzos en impulsar el desarrollo comercial de sus soportes.

Buendía comenzó su carrera profesional como agente de publicidad de Radio Heraldo, desde donde dio el salto en 1990 al grupo Antena 3. Después de tres años como director comercial de Antena 3 Radio en Aragón, se convirtió en director del equipo de ventas de Antena 3 Televisión. Primero, en Aragón, Navarra y La Rioja, después en Madrid y, por último, en Catalunya. En el año 2004, se quedó en la ciudad condal para pilotar el equipo de ventas de Atres Advertising. Su paso por Antena 3 fue un aprendizaje constante. Y es que le permitió comprender tanto las necesidades de los clientes nacionales como las peculiaridades de los mercados locales.

Gestión de equipos comerciales

Tras más de quince años desempeñando tareas de gestión de equipos comerciales en la corporación, comenzó su andadura profesional en el grupo Godó. Allí se incorporó como director comercial. Durante doce años, lideró el equipo responsable de la comercialización de La Vanguardia, Mundo Deportivo, Rac 1, Rac 105 y 8tv formado por una estructura comercial de 40 personas. En 2018, emprendió su propio proyecto profesional como consultor independiente en publicidad, comunicación y medios: Attreverse.

“Hace cuatro años emprendí mi proyecto para ayudar a marcas emergentes a dar el salto a la publicidad nacional. Pero yo no valgo para trabajar en solitario. Es un gran honor y una responsabilidad asumir el liderazgo del departamento comercial de Avante. Sé que me respalda un equipo de magníficos profesionales con un gran potencial que me ayudarán a afrontar este reto. Hacer lo que nadie hace nos ayudará a conseguir lo que nadie consigue”, ha declarado el nuevo director comercial de Avante Evolumedia.

14 delegaciones coordinadas de forma global

El nuevo director comercial de Avante Evolumedia asume el reto de coordinar comercialmente a las 14 oficinas repartidas a lo largo de toda la geografía española y seguir desarrollando su cartera de clientes. Una cartera que se acerca ya a los 300 anunciantes, tras incorporaciones como las de Azucarera, Adecco o Merlín Properties. Para ello, contará con el apoyo de los 14 delegados que dirigen los diferentes mercados en los que Avante está presente y que cuentan con su propia estrategia ad hoc en función de la idiosincrasia y la realidad de cada zona para aprovechar al máximo el conocimiento regional.

Desde las oficinas centrales, Buendía liderará el plan comercial del grupo pensando en global y actuando, como siempre, de manera local. Su principal objetivo será continuar ayudando a los anunciantes que se animen a practicar evolumedia a optimizar sus inversiones en medios en función de sus necesidades para alcanzar sus objetivos de marketing con la máxima eficacia, seguridad y confianza.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Extradigital 300x600_Sara
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.