javier garduño pentawards

Javier Garduño, nominado en dos categorías de los Pentawards

  • El concurso mundial dedicado al packaging vuelve a fijarse en el trabajo de los zamoranos, que han creado una etiqueta ‘enfocada en el granito’ para la bodega Sotero Pintado.
  • El estudio de diseño cuenta ya con una plata de los Pentawards en 2017 y un bronce en 2020, también por el original etiquetado de una botella de vino.

El estudio de diseño Javier Garduño vuelve a atravesar fronteras con sus creaciones. Tanto es así que este 2021 los zamoranos vuelven a estar nominados en los Premios Pentawards, y esta vez por partida doble. El etiquetado para la Bodega Sotero Pintado ha sorprendido al jurado de los galardones que reconocen los mejores packaging y lo han nominado en las categorías de Comida y Bebida.

Etiquetas de granito

La idea de recrear el granito viene por el Paraje de Dondellas, en la Sierra de Gredos, donde se encuentran los viñedos en suelos graníticos de Sotero Pintado. Desde ese punto de partida, “enfocamos todo el concepto hacia el granito; incluso nos trajeron un par de piedras procedentes de la misma viña”, apuntan los creadores.

La etiqueta cuenta con la textura del granito gracias al uso de 3 papeles diferentes. Cada uno de ellos corresponde al cuarzo, feldespato y mica, principales componentes del granito. “Una etiqueta muy técnica que está rematada por una cápsula de lacre en la que mezclamos polvo de granito con lacre gris para dar una textura que parece una piedra”. El resultado, “extremadamente llamativo, original y elegante” es lo que ha llevado al pequeño estudio zamorano Javier Garduño a optar a dos Pentawards.

Experiencia en los Pentawards

Esta doble nominación en los internacionales Pentawards de Javier Garduño no es la primera. Y es que, el estudio de diseño cuenta ya con una plata de los Pentawards en 2017 y un bronce en 2020. Dos reconocimientos que llegaron también por el original etiquetado de una botella de vino.

Los ganadores, en septiembre

Habrá que esperar al mes de septiembre para saber su los zamoranos vuelven a recibir el reconocimiento de los Pentawards. Una gala de la que, a día de hoy, se desconocen los detalles sobre si será online o de forma presencial.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Castilla y León

Quiénes Somos
Menú