Javier Imbroda aspira a implantar una hora lectiva diaria de deporte en todas las etapas educativas hasta la Universidad

El consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, ha destacado hoy en Sevilla su aspiración de implantar “una hora lectiva al día de práctica deportiva en todas las etapas educativas desde los primeros niveles hasta la Universidad”.

El consejero de Educación y Deporte ha manifestado que ya en este curso académico se han incrementado obligatoriamente las horas de Educación Física en los centros escolares andaluces y que eso demuestra el compromiso con la práctica deportiva.

Imbroda ha lanzado este mensaje en la jornada ‘El fútbol, entre el periodismo y el espectáculo’ que organiza Extradigital.es, que se ha celebrado en CaixaForum Sevilla esta mañana y en las que han sido abordadas diversas temáticas relacionadas con el periodismo y el deporte.


La jornada ha contado con la participación del director y consejero delegado de ElDesmarque, Fede Quintero, que ha mantenido una conversación con el periodista, Juan Carlos Blanco, en la que han analizado el caso de éxito de este medio digital que nació como un medio local y que hoy es el quinto medio de comunicación deportivo de España.

Fede Quintero ha asegurado que ElDesmarque es “de los pocos medios de comunicación que desde que se inició ha sido rentable”. Y ha subrayado que “la base de un medio de comunicación es el respeto a la profesión, por un lado, pero también el respeto al modelo de negocio”.

La periodista Estíbaliz Martínez ha moderado una mesa redonda específica para analizar el fútbol femenino y su repercusión en los medios de comunicación. En la misma han participado la periodista de ElDesmarque, Celia Pérez; Silvia Verde, de son2minutos.com; y Ana Rodríguez Sarrión, ex árbitra y delegada del Sevilla FC femenino.

Entre las conclusiones de esta mesa redonda ha estado la necesidad de cambiar la Ley del Deporte para dar cabida a las competiciones femeninas y que los clubes deportivos abran sus puertas también a los equipos femeninos para disputar sus partidos.

mesa redonda Dircom fútbol

Finalmente, la jornada ha concluido con la mesa redonda sobre los Dircom de los equipos de fútbol andaluces en la que han participado Jesús Gómez, del Sevilla FC; Julio Jiménez, del Real Betis; Paula de la Peña, del Granada CF; y José Grima, del Cádiz CF. La Mesa será moderada por la Co-Directora del Master de Periodismo Deportivo de la Universidad de Sevilla, Arancha Román.

En este sentido se ha puesto de manifiesto el cambio y la dimensión que ha adquirido la comunicación en los equipos de fútbol con la aparición de Internet, que ha cambiado el concepto de comunicación de los clubes en apenas 20 años. Un cambio que ha venido marcado desde la creación de las webs, la imagen y el vídeo como elementos de consumo de los usuarios y aficionados, las redes sociales y los nuevos usos que ha brindado la aparición de los smartphones.

Las jornadas cuenta entre sus colaboradores a ElDesmarqueCanal SurCoca-ColaAsociación para el Progreso de la Comunicación (APC)Asociación de la Prensa de SevillaColegio de Periodistas de Andalucía, AVANTE COMUNICACIÓN, el Centro de Formación Profesional Cesur y DIRCOM Andalucía.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú