Javier Ivànyez gana el VI Premio de Periodismo Ambiental Hidraqua

  • Arranca la VII edición del concurso en la que podrán participar todas las publicaciones realizadas en medios de comunicación de la provincia de Alicante desde enero hasta diciembre de 2024

El periodista Javier Ivànyez, creador en 2017 de Eh! Universo Media, un medio nativo digital en redes sociales que mezcla contenido audiovisual periodístico y que consiguió en 2021 posicionarse como la segunda mejor página de entretenimiento en Facebook de España, ha sido el ganador del VI Premio de Periodismo Ambiental organizado por Hidraqua y la Asociación de Periodistas de la Provincia de Alicante (APPA).

Aunque son numerosas las publicaciones de Ivànyez sobre temas relacionados con el Medio Ambiente, entre entrevistas, reportajes, video noticias o imágenes, el Jurado ha valorado los tips que ofrece Eh! sobre cómo Cambiar la manera en la que viajamos dejando una huella menor en el planeta.

Jordi Azorín, consejero delegado de Hidraqua y Rosalía Mayor, presidenta de la APPA, han hecho entrega del premio en la sede de la APPA a Javier Ivànyez consistente en un cheque por valor de 500 euros y un diploma acreditativo. El periodista ganador manifestó su alegría por este premio, así como por la convocatoria que realizan conjuntamente Hidraqua y la APPA: “Creo que es muy importante poner el foco en los problemas reales y el cuidado del planeta es una de las cosas más importantes, porque sin planeta no hay futuro. Desde Eh! vamos a seguir dando visibilidad a los problemas sociales, cuidado del planeta y de la salud mental”.

Jordi Azorín subrayó que este tipo de acciones otorgan a actuales y futuros profesionales de la comunicación un papel fundamental en la divulgación de los valores medioambientales y aseguró que «Con esta iniciativa impulsada por Hidraqua queremos poner en valor a los profesionales del Periodismo y a los medios, imprescindibles para nuestra sociedad. Es una oportunidad de difundir la cultura de la sostenibilidad en la sociedad, además de la importancia de paliar los efectos del cambio climático y la necesidad de establecer un modelo de reconstrucción basado en soluciones de la naturaleza y la reutilización del agua”.

Por su parte, Rosalía Mayor destacó la alta calidad de todos los trabajos presentados y animó a los periodistas a “seguir haciéndose eco de asuntos medio ambientales porque informar es concienciar y formar y es una responsabilidad que tenemos todos los medios de comunicación”.

Desde hace seis años, APPA e Hidraqua son cocreadores y coorganizadores de esta iniciativa de tanto interés para el periodismo ambiental de la provincia de Alicante. El fin último de este concurso, cuya VII edición ya está en marcha (BASES AQUÍ), es poner en valor la labor divulgativa y educativa sobre el cambio climático, la escasez de recursos y la necesidad de contribuir activamente al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la ONU dentro de la Agenda 2030.

Los reportajes y artículos presentados, de gran calidad por sus propuestas, investigaciones y contenidos, han sido analizados y evaluados por los siguientes componentes del jurado de esta convocatoria: Lázaro Germán Marín Navarro-Soto, dircom de la Universidad Miguel Hernández de Elche; María Martín Arévalo, dircom de la Universidad de Alicante; Rosalía Mayor, presidenta de la APPA; Joaquín Núñez, dircom de la Diputación de Alicante y Martín Sanz, dircom y Relaciones Institucionales de Hidraqua y Aguas de Alicante.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Levante

Quiénes Somos