javier-lopez-zafra-anunciantes

Javier López Zafra se pone al frente de la Asociación Española de Anunciantes

  • El secretario general y del Consejo de L’Orèal España sustituye a Begoña Elices, que ha ocupado la presidencia de la organización en los últimos tres años.
  • La asociación también ha renovado el Consejo Directivo que designa al Comité Ejecutivo y define el plan de acción

Javier López Zafra, secretario general y del Consejo de L’Orèal España es el nuevo presidente de la Asociación Española de Anunciantes (aea). El nuevo presidente ha aprovechado el primer Consejo Directivo del ejercicio 2021-2022 de la organización para dar las gracias por la confianza recibida para representar a las 220 empresas y más de 600 marcas que se integran en la asociación de anunciantes. Asimismo, ha tenido un agradecimiento muy especial para Begoña Elices, por su dedicación al frente de la aea durante los tres últimos años.

Asimismo, en el encuentro de la Asociación Española de Anunciantes también se ha renovado el Consejo Directivo que designa al Comité Ejecutivo y define el plan de acción. Ahora, el consejo queda constituido por las siguientes compañías: ANEFP, Asociación Española de Fabricantes de Juguetes,  BBVA, BP Oil España, Banco Santander, Bankinter, CaixaBank, Campofrío Food Group, Central Lechera Asturiana Corporación Peñasanta Alimentaria, Cepsa, Coca-Cola, Danone, Diageo, El Corte Inglés, Endesa, Ferrero Ibérica, Gallina Blanca, Henkel Ibérica, Iberdrola, Idilia Foods, ING, Kia Motors Iberia,  L’Oreal España, LaLiga, Mahou San Miguel, McDonald’s España, Naturgy, Nestlé España, Nintendo Ibérica, Pescanova España, Procter & Gamble España, Repsol,  Samsung Electronics Iberia,  Telefónica y Vodafone España.      Como representante de los socios colaboradores, ADJINN Control y Análisis, y del Consejo Asesor, Fernando Amenedo.

17 nuevos socios

Durante la asamblea, celebrada bajo el lema ‘la mejor comunicación comercial’, se ha dado la bienvenida a 17 nuevos socios, siete de número: Banca March, Diageo, Eurocaja Rural, Free Now, Helvetia Seguros, Jaguar Land Rover y Sprinter. Y 10 colaboradores: Admetricks, Fluzo, GfK, IKI Group, Integral Ad Science, Jellyfish, Pinterest, Spotify, TikTok y Xandr.

También se han expuesto las acciones realizadas en el ejercicio recién concluido y se ha felicitado a Javier Riaño (Procter & Gamble), como nuevo presidente del Jurado de Eficacia 2021. Como líneas de futuro, desde la organización han manifestado que continuarán con la labor de lobby a favor de una legislación más proporcional en la que tenga cabida el mejor desarrollo de la transformación digital de la comunicación comercial. También se seguirá apostando por la más adecuada medición digital, así como por los modelos de éxito con la publicidad que funciona con los Premios a la Eficacia y su expansión en formación. La aea no se olvida de los estándares y acuerdos de buenas prácticas a través de la Comisión de Industria Publicitaria (CIP) y de las jornadas de formación a través de las cuales ya se está dando respuesta a los nuevos retos que se les plantean a los anunciantes.

Otra de las acciones celebradas en el encuentro ha sido el nombramiento de Alberto Velasco como socio de honor de la aea, tras su jubilación de Mahou-San Miguel y después de 26 años en la aea como miembro del Consejo Directivo y a cargo de la vocalía de relaciones institucionales y comunicación.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.